Las “Leyendas” de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) celebraron un partido en Florida, Estados Unidos, donde se lucieron figuras como Ronaldinho, Carlos Valderrama, Sergio ‘Kun’ Agüero e Iván Zamorano.
José Pékerman, campeón de tres mundiales sub-20 con el buzo de la selección argentina, cosechó otro triunfo al conseguir que el equipo Tango venciera por 2-1 al conjunto Samba, que incluyó destacados futbolistas como Ronaldinho, Lucio, Dida y bajo la dirección de Francisco ‘Pacho’ Maturana.
El partido se realizó dos días antes del sorteo de la Copa América 2024, que está programado para mañana jueves 7 de diciembre.
¡Finalizó el partido de #LeyendasCONMEBOL en Miami! 🤩
⚪ Equipo Tango 2️⃣-1️⃣ Equipo Samba 🔴
Los legendarios jugadores sudamericanos demostraron su calidad intacta y la vigencia de la magia del mejor fútbol del mundo. 🏆#CreeEnGrande
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) December 6, 2023
El DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, estadio donde juega el Inter Miami de Lionel Messi, estuvo a un tercio de su capacidad con hinchas que observaron a los árbitros en ‘selfis’ con los jugadores, incluso al propio Gianni Infantino, presidente de la FIFA, calzando las botas y con una oportunidad de gol en los primeros minutos del partido.
El histórico mediocampista argentino del River Plate, Boca Juniors y campeón mundial de 1986, Carlos Daniel Tapia, jugó unos pocos minutos, antes de ser sustituido por el ocho veces oro olímpico, el jamaiquino Usain Bolt, quien ingresó en el equipo de Pékerman con el número 9.58, en referencia a su histórico récord mundial de 100 metros.
¡Un mágico encuentro en Miami! 📹⚽
Las #LeyendasCONMEBOL del fútbol mundial se reunieron en un partido de exhibición, disputado en el DRV PNK Stadium. ✨🏆#CreeEnGrande pic.twitter.com/UQZ94yUH0W
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) December 6, 2023
Ronaldinho cobró una falta de Godín en el minuto 40, que convirtió en penalti que terminó enviando a la red y marcando el 1-0 en favor del equipo Samba.
Higuaín presionó por el cuadro Tango sin conseguir el gol, hasta que a inicios del segundo tiempo le hicieron un penal que cambió por gol.
El exjugador del Real Madrid volvería a marcar en el 52 de la misma manera. El conjunto liderado por “Dinho” estuvo a punto de empatar el partido cuando el defensa mexicano Carlos Salcido tiró el balón al palo.
JS – Foto Twitter
También puede ver
Lionel Messi: el deportista del año por la revista estadounidense Time