EEUU.- Ante la ola de denuncias de acoso sexual contra productores y estrellas de cine, el actor , Liam Neeson manifestó su preocupación porque, aparte de los casos que podrían tener justificación, podría convertirse en «una cacería de brujas».
En polémicas declaraciones al programa The Late Late Show de la cadena irlandesa RTE, el intérprete de El pasajero señaló que “hay algunas personas, individuos famosos, que de repente son acusados de tocar la rodilla de una chica, o algo así, y en seguida son despedidos de sus programas».
«Es un poco como una caza de brujas», apunta el actor, que resaltó el caso del periodista Garrison Keillor, despedido recientemente de la radio pública de Minnesota tras ser acusado de tener un «comportamiento inapropiado» con una compañera de trabajo.
Keillor aseguró que pidió perdón a la mujer después de darle una palmada en su espalda desnuda. «Me dijo que me había perdonado. Continuamos siendo amigos hasta que me llamó su abogado», afirmó el periodista acusado.
Neeson confesó que «no puede decidir» respecto a las acusaciones de abusos sexuales de Dustin Hoffman.
«No estoy diciendo que yo haya hecho cosas similares a lo que él hizo. Al parecer tocó el pecho a una mujer y cosas así, pero se trata de cosas infantiles», afirmó el actor de Silencio.
«Cuando estás haciendo una película con tu familia, otros actores, técnicos, haces tonterías… y eso se convierte como en una superstición. Si no lo haces todas las noches piensas que vas a estropear la película», explica Neeson.
Otras estrellas que comparten la opinión de Neeson son Catherine Deneuve, Catherine Millet y un centenar de actrices francesas, que consideran que la campaña #MeToo ha llevado a que a decenas de individuos «se les sitúe al mismo nivel que los delincuentes sexuales sin tener posibilidad de defenderse». (ECHA- Agencias)