El Ministerio de Exteriores del Líbano aseguró que presentó una queja ante la ONU por los incesantes bombardeos israelíes contra las infraestructuras civiles.
«El Ministerio de Exteriores del Líbano, a través de su representación permanente en Nueva York, presentó una queja ante el Consejo de Seguridad de la ONU por la agresión israelí (…) Israel continúa bombardeando (…) los centros de asistencia médica de urgencia y a la población civil», señaló la institución en un comunicado.
Esto no es Gaza, es la ciudad de Rayak, al sur del Líbano, la cual fue bombardeada hoy por la aviación sionista, que enterró vivo a un bebé de apenas unos meses de vida.
«Israel» es el único capaz de matar bebés en 2 países diferentes a la misma vez mientras dice ser la víctima. pic.twitter.com/99GV3x6NqF
— Daniel Mayakovski (@DaniMayakovski) October 16, 2024
Israel invadió el sur del Líbano el 1 de octubre con el argumento de una operación terrestre contra el movimiento Hizbulá y continúa sus ataques aéreos que han dejado hasta la fecha más de 2.300 muertos, entre ellos niños y mujeres.
El Departamento de Política Exterior libanés denunció también los bombardeos masivos israelíes contra las aldeas y los asentamientos en el país árabe.
Texto: WSV / Agencias
Foto: ResumenLatinoamericano.org
Video: Twitter Daniel Mayakovski
También puede ver:
Unicef: oleada de bombardeos de Israel en el Líbano deja 400.000 niños desplazados