BEIRUT (Líbano).- Un juez de Beirut emitió hoy una orden de arresto en rebeldía contra la periodista libanesa María Maalouf, acusada de difamar e incitar al asesinato del líder del grupo chií Hizbulá, Hasan Nasralá, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).
Maalouf está acusada de «incitar a la sedición y poner en peligro la seguridad del Líbano y de sus residentes», según la fuente.
En marzo pasado, la comunicadora escribió en Twitter que «si Israel quiere verdaderamente que haya paz en la región, tendrá que firmar acuerdos con Hizbulá o si ve en Hasan Nasralá un enemigo, ¿por qué no realiza un ataque aéreo para terminar con él, ganando así nuestra confianza y protegiéndose a sí mismo?».
Como consecuencia, varios abogados presentaron una querella contra ella, pero Maaluf, en una entrevista a la televisión Al Arabiya, afirmó que sus declaraciones «no fueron dichas para apoyar a Israel», como se le reprochaba.
En su cuenta de Twitter adujo además que presentó una querella contra el líder de Hizbulá, apoyada por dos abogados, por haber recibido numerosas amenazas de muerte y ser acusada ante la justicia de «incitación al asesinato».
La periodista libanesa generó controversia cuando se refirió al secretario general de Hezbollah, Sayyed Hasan Nasrallah, en una serie de tweets. Ella afirmó que sus declaraciones «no fueron dichas para apoyar a Israel», como se le reprochaba. |
Desde esa fecha no se conoce su residencia, aunque medios libaneses aseguran que está en Dubai y en la entrevista con Al Arabiya dijo que regresará al Líbano, donde si se le reconoce como culpable podría ser condenada hasta siete años de prisión.
Esta orden de arresto se produce en un momento en el que otro famoso periodista de la cadena de televisión LBCI, Marcel Ghanem, compareció hoy ante la justicia por las declaraciones hechas por dos periodistas saudíes en directo, que acusaban a los principales dirigentes del Líbano de estar vinculados con «el terrorismo de Hizbulá».
⊕