El Gobierno libanés presentó una queja ante el Consejo de Seguridad de la ONU por los bombardeos israelíes del 2 de enero contra el sur de Beirut, informó la agencia NNA.
«El Líbano exigió nuevamente al Consejo de Seguridad de la ONU condenar este ataque, presionar a Israel para que cese la escalada y tomar medidas para frenar los ataques israelíes contra el territorio y la población libanesa«, señaló el medio.
Según escribe la agencia, la queja presentada califica el ataque israelí como «la escalada más peligrosa, ya que afectó a una zona densamente poblada a las afueras de Beirut«.
🚨🇮🇱🇱🇧 ISRAEL just bombed Beirut for the first time in 4 years. pic.twitter.com/jkVa4kyhMN
— Jackson Hinkle 🇺🇸 (@jacksonhinklle) January 2, 2024
El 2 de enero, un dron israelí atacó la oficina del movimiento palestino Hamás al sur de Beirut y causó seis muertos.
El canal televisivo libanés Al Mayadeen informó de la muerte de Saleh Arouri, vicepresidente de la oficina política de Hamás.
Desde Hamás confirmaron el asesinato de Arouri, así como de dos comandantes del ala armada de la formación y tres combatientes.
❗️Israel bombardea Beirut❗️
En los 2 primeros días de 2024 Israel ya ha bombardeado 3 países diferentes: el Líbano, Palestina (Gaza) y Siria. pic.twitter.com/F8nvV0eQxY
— Jorge Ramos Tolosa (@JorgeRTolosa) January 2, 2024
El movimiento libanés Hizbulá prometió a Israel una respuesta contundente.
La situación en el sur del Líbano se agravó tras el comienzo de las hostilidades en la Franja de Gaza. El Ejército de Israel y las milicias de Hizbulá intercambian bombardeos a lo largo de la frontera. Desde el lado de Israel, unos 80.000 colonos fueron evacuados de las regiones limítrofes.
Texto: WSV / Agencias
Foto: Captura de video
Videos: Twiter Jackson Hinkle / Jorge Ramos Tolosa
También puede ver:
ONU se opone al desalojo de Gaza tras dichos neofascistas de ministros israelíes