BEIRUT (Líbano).- La Campaña de Boicot a los Apoyadores de Israel en el Líbano logró prohibir la proyección de la película “Capitán América: Un nuevo mundo”, en las salas de cine del país, publicó hoy la prensa local.
De acuerdo con lo divulgado, el colectivo explicó que esta medida fue el resultado de su cooperación con las autoridades competentes para aplicar la ley de boicot en todas sus formas, como parte de los esfuerzos para proteger a la sociedad de intentos de normalización con Israel.
La organización destacó que la conciencia popular constituye un componente esencial en la lucha contra la normalización con el enemigo sionista.
Además, instó a los activistas en redes sociales a rechazar cualquier contenido que promueva narrativas israelíes o incluya personajes normalizadores.
La película, protagonizada por la actriz israelí Shira Haas, quien interpreta a un personaje superhéroe llamado “Sabrá”, generó controversia debido a su vinculación con Tel Aviv.
La superheroína, cuyo nombre deriva del cactus espinoso y cuyo traje combina los colores azul y blanco (similares a los de la bandera israelí), aparece originalmente en los cómics de Marvel desde la década de 1980 como una ciudadana israelí con poderes sobrehumanos al servicio del gobierno estadounidense.
También, la campaña subrayó la importancia de rechazar cualquier representación de personajes israelíes o colonos en papeles heroicos dentro de las producciones cinematográficas libanesas.
Fuente Europa Press / foto X