TRÍPOLI.- Dos fotógrafos libios de la televisión catarí Al Yazira fueron liberados tras permanecer 48 horas secuestrados en la ciudad de Salah Eddín, a las afueras Trípoli, por un grupo armado.
«Fuimos secuestrados el pasado domingo por un grupo de tres personas armadas, unos minutos después de nuestra salida de la sede del canal, en Trípoli«, explicó uno de los dos fotógrafos de nacionalidad libia.
Según su relato, los asaltantes pararon el vehículo en el que iban los dos fotógrafos y lo detuvieron para trasladarlos a un destino desconocido.
#Libia: encuentran a dos periodistas degollados https://t.co/mhQAVkGNnP pic.twitter.com/ReKWwOPPXq
— Crónica Viva (@cronica_viva) April 27, 2015
«Nos han preguntado sobre nuestra función en el canal, y cómo se desarrolla el trabajo de Al Yazira en Libia«, explicó el fotógrafo que precisó que fueron golpeados y maltratado al no responder a todas las preguntas.
«Nos acusaron de ser agentes secretos de Qatar», agregó.
Por su parte, el segundo fotógrafo precisó que los asaltantes les dijeron que no quieren la presencia de Al Yazira en Libia y exigieron que abandonen la cadena porque «estuvo detrás de la caída del régimen».
Actor deja “Piratas del Caribe” para luchar contra el Estado Islámico (Fotos) https://t.co/DIIIBlopGQ pic.twitter.com/4A2ll8smlX
— Crónica Viva (@cronica_viva) May 13, 2015
Los secuestros y asesinatos son frecuentes en Libia, en especial en la capital y las ciudades orientales del país, desde que a finales de 2011 milicias rebeldes derrocaran el régimen dictatorial del coronel Muamar al Gadafi.
En medio del caos que vive Libia, se fortalecen grupos yihadistas afines al grupo Estado Islámico y a la organización de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), la asociación terrorista más fuerte en el norte de África.
EFE / Foto: prensalibre.cr