TRIPOLI.- A pesar del esfuerzo de las brigadas de socorro, hasta el momento no se ubican a los más de cien pasajeros que viajaban en una embarcación que se volcó frente a las costas de Libia y donde, oficialmente, se registró siete muertos y 562 sobrevivientes rescatados.
Debido a que la nave se encontraba atestada de pasajeros no hay precisiones sobre el número de los que podrían haber terminado en el fondo del mar, aunque extraoficialmente se calcula
Los sobrevivientes del naufragio evocaron el jueves por la tarde a su llegada a Italia la posibilidad de que haya un centenar de muertos, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
«Los supervivientes que nuestros equipos han podido interrogar a su desembarco en Porto Emedocle (Sicilia) han evocado un centenar de desaparecidos, atrapados bajo el casco» del barco, declaró Flavio Di Giacomo, vocero de la OIM en Italia.
Según esos testimonios, el barco transportaba a unas 650 personas a su salida de Libia, la «mayoría marroquíes», una nacionalidad hasta ahora muy poco representada entre los inmigrante ilegales que viajan a Europa a través de Libia, precisó Di Giacomo. (ECHA – Agencias)