Líder de OTAN trató con presidente del Gobierno español caída de red eléctrica

shadow

 

MADRID.- El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, mantuvo este lunes una conversación telefónica con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en medio de la crisis por la caída generalizada de la red eléctrica en la península ibérica que afecta tanto a España como Portugal.

Fuentes de la OTAN confirman a Europa Press la conversación entre Sánchez y Rutte, aunque han evitado dar más detalles sobre la conversación o el origen del apagón masivo en la península ibérica. Minutos antes en rueda de prensa, el jefe del Ejecutivo español indicó que ha trasladado a la OTAN la situación que se vive en España.

Madrid colapsó: sin Metro ni semáforos por corte de luz que afecta a toda España

Sánchez definió la incidencia eléctrica que ha afectado este lunes a España y Portugal como «una fuerte oscilación en términos técnicos del sistema eléctrico europeo» y admiió que no se descarta «ninguna hipótesis» sobre las causas que han motivado este apagón, pero en todo caso pidió no especular porque, según argumentó, no hay ningún dato concluyente.

Desde Bruselas, la vicepresidenta de la Comisión Europea, Teresa Ribera, indicó que por el momento «no hay nada» que lleve a pensar que el corte eléctrico generalizado se deba a un boicot o ciberataque, misma línea que defendió el presidente del Consejo Europeo, Antonio Costa, que subrayó que no hay «indicios» de ningún ciberataque, mientras los operadores de la red en ambos países trabajan para encontrar la causa y restablecer el suministro eléctrico.

Europa Press

 

1050702
V: | 79