La Liga 1 mostrará un rostro totalmente diferente para el año 2023, según adelantó el presidente de la FPF, Agustín Lozano quien, en conferencia de prensa, anunció las reformas que se pondrán en práctica en nuestro balompié.
El torneo de primera división seguirá contando con 19 participantes el próximo año, sin embargo, a diferencia de este 2022, serán tres los equipos que pierdan la categoría, eliminándose también la revalidación entre escuadras de la Liga 1 y la Liga 2.
Bajo esa línea, solo podrán ascender dos equipos de la segunda división y ya no de la Copa Perú, torneo que solo dará boletos para la Liga 2.
🎊¡𝐅𝐄𝐋𝐈𝐙 𝐂𝐄𝐍𝐓𝐄𝐍𝐀𝐑𝐈𝐎!🎊
Desde la @ligafemfpf saludamos afectuosamente a
la @TuFPF por sus 100 años de vida institucional.¡Nuestras chicas, también son parte de esta gran historia! 🎉 pic.twitter.com/rI3F7QJYQw
— Liga Femenina ApuestaTotal (@ligafemfpf) August 23, 2022
En ese sentido, para la Liga 1 del año 2024 se contará ya con la presencia de 18 combinados.
Volviendo a la edición 2023, ya no habrá Bolsa de Minutos y esto también incluye a la Liga 2. De igual forma, las plantillas de los equipos tendrán como máximo a 27 jugadores y sus contratos de 12 meses se deberán respetar.
Otra medida que se implementará en la Liga 1 del 2023, será que en todos los partidos habrá VAR. Este sistema será supervisado por auditores externos.
Todos los equipos de primera división deberán contar con estadios idóneos para el certamen doméstico. Para ello, se formará una comisión de evaluación de estadios, la misma que empezará en octubre, de este año, con su trabajo de inspección de los distintos escenarios deportivos.
También se señaló que, paralelo a la Liga 1, se llevará a cabo un Torneo de Reservas Sub 21 y Pre Reserva Sub 18. Este certamen será descentralizado y con los equipos de la primera división.
Fuente: FPF/Prensa/Foto: Twitter