Alianza Lima sufrió otro tropiezo en la liga 1 al caer 1-0 ante a San Martín por la fecha 18. El gol santo fue anotado por Jordan Guevín (62′) en un partido en que los blanquiazules no pudieron vencer a Penny ni siquiera de penal.
Alianza Lima atraviesa un año terrible, mal en la Copa Libertadores y una marioneta de papel en la Liga 1 al no dar pelea, caer ante los coleros y echar mano a un entrenador que no encuentra el rumbo.
¡Tres puntos de oro! 🔝⚽️
— Liga1 Te Apuesto (@Liga1TeApuesto) October 13, 2020
En un partido luchado, @Club_USMP venció por 1-0 a @ClubALoficial en el estadio Alberto Gallardo.#AlientaDesdeCasa pic.twitter.com/lbW1FgoYub
La derrota 1-0 ante Cantolao por la fecha 17 no fue casualidad para la certeza de que en Matute no encuentran forma para enderezar el timón en la presente temporada.
¡Se armó la fiesta en la universidad! 🎉⚽️@Club_USMP celebra el gol de Jordan Guivin con mucha euforia. Héctor Bidoglio también explotó de alegría. #AlientaDesdeCasa pic.twitter.com/SGdHQbm99p
— Liga1 Te Apuesto (@Liga1TeApuesto) October 13, 2020
Alianza Lima con esta segunda derrota consecutiva -en la fecha 17 cayeron 1-0 con Cantolao- se ubica en el puesto 11 con 22 puntos. Sí, la situación de los dirigidos por Mario Salas no es cómoda. Pese a ello, en el arranque del partido tuvieron la chance de tener la ventaja, pero Carlos Ascues no aprovechó la oportunidad desde los doce pasos.
Después de ello, las salidas más claras eran desde el fondo, con el pase en profundidad de Carlos Montoya para Oslimg Mora. “Hemos pasado de ser un equipo que generaba poco a uno que sí ataca mucho, y nos hemos estado compenetrando, somos más verticales, hay mejores decisiones. Todo eso rescato”, había mencionado Salas previo al cotejo. Alianza Lima intentó pero Diego Penny mostró su experiencia.
En la etapa complementaria, los íntimos perdieron un balón en salida y Jordán Guevín armó la contra. Luego aprovechó el rebote y colocó el único tanto del cotejo. Además, mostraron seguridad en el fondo con la zaga: José Luján y Jefferson Portales fueron garantía.
En el mediocampo el que manejó los tiempos fue Jairo Concha: aprovechó el desgaste que hicieron en ataque Franco Zanelatto, Gaspar Gentile y Sebastián Gonzales-Zela (este último generó la expulsión de Francisco Duclós).
San Martín dio un paso enorme para salir del fondo aunque no está salvado del todo, tiene ahora 18 puntos y ocupa el puesto 16.