La Comisión Disciplinaria de la FPF declaró fundado el reclamo de Carlos Stein presentado contra Cusco FC de acuerdo a la resolución N° 036 que indica que dos jugadores del cuadro cusqueño incumplieron el protocolo de bioseguridad en medio de la pandemia por la COVID-19.
Se trata de Ray Sandoval y Carlos Gómez quienes rompieron con las nuevas normas de acuerdo al reglamento (protocolo) de vuelta a los entrenamientos y competencias de la Liga de Fútbol Profesional de la FPF. Siendo más exactos, el documento explica que ambos jugadores debían encontrarse en aislamiento pero «recibieron servicio delivery y la visita de una persona para la entrega correspondiente del paquete».
Comisión Disciplinaria de la FPF otorgó a Carlos Stein puntos del duelo ante Cusco FC. Por la fecha 7 de la liga 1. pic.twitter.com/yrWhPKKI4R
— jaime piñe (@10_jaimep) September 13, 2020
En ese sentido la Comisión Disciplinaria resolvió: «Declarar fundado el recurso de reclamo presentado por el club Carlos Stein contra el club Cusco FC y en consecuencia declara como ganador del partido disputado entre ambos equipos por la fecha séptima de la Liga 1 al club Carlos Stein con marcador de 3-0 a favor e imponer una multa por el valor de dos UIT a Cusco FC».
En el partido que ambos protagonizaron por la fecha 7 de la Liga 1 del Torneo Apertura Cusco FC ganó en cancha 2-1.
Dicho esto y a la espera de una apelación de parte del equipo cusqueño, los de Lambayeque sumarían 11 unidades en la tabla, mientras que Cusco FC bajaría puestos con 11 puntos.