Los clubes de la división de honor del fútbol peruano no podrán entrenar hoy debido a que la inmovilización decretada por el gobierno para frenar contagios del Covid-19 impedirá obligó a todos quedarse en casa.
Este traspié afecta el reinicio de la Liga 1 al verse los clubes no poder hacer las pruebas rápidas de descarte del coronavirus ante la nula coordinación con el Ministerio del Interior.
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) tenía que conseguir los permisos necesarios para que los planteles puedan llevar a cabo sus entrenamientos este domingo para el reinicio de la Liga 1, pero no se pudo obtener la autorización por parte del Estado.
Los clubes se enteraron el sábado por la noche que la FPF no obtuvo los permisos necesarios debido a una mala coordinación con el Ministerio del Interior, por lo que cancelaron sus trabajos. Sin embargo, lo más grave es que los clubes habían programado las pruebas de descarte rápidas de coronavirus para este domingo.
Tras el cambio, deberán realizarlo el lunes a primera hora y si es que un jugador diera positivo, debería ser aislado un tiempo y pasar la prueba molecular antes de los partidos del martes para poder detectar un falso positivo.
https://www.cronicaviva.com.pe/liga-1-programacion-de-la-fecha-7-del-torneo-apertura/
Sin embargo, debido a que las pruebas rápidas deberán pasarse el lunes y el martes empieza la Liga 1 Movistar, los clubes se quedarán sin tiempo para realizar la prueba molecular a sus jugadores en caso aparezca un positivo. En ese caso, serán separados del plantel y se perderán la fecha 7.