La Liga 1 cuando sufrió la paralización por la emergencia sanitaria había jugado seis fechas del Torneo Apertura, este viernes con el anuncio del presidente Martín Vizcarra de reanudarse el fútbol profesional, se completará las 13 fechas restantes.
La noticia fue saludada con emoción por parte de los millones de hinchas del fútbol nacional tras el anuncio del primer mandatario sobre el ansiado regreso de la Liga 1, el cual se efectuará con todas las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios del coronavirus.
A través de un comunicado Universitario de Deportes, Alianza Lima, Sporting Cristal, Ayacucho FC, Carlos Mannucci, Deportivo Municipal, Universidad San Martín, Cienciano, Sport Boys, FBC Melgar, Academia Cantolao y la Universidad César Vallejo expresaron su algarabía de volver a las canchas.
“En la coyuntura actual que afecta al Perú, y que involucra al fútbol en general, los clubes profesionales de la Liga 1 Movistar que suscriben, conscientes de la importancia en reanudar las actividades con responsabilidad, declaramos que continuamos haciendo esfuerzos para mantenernos activos en nuestros objetivos y fines; en el entendido que el fútbol profesional forma parte viva del pueblo peruano», se lee en la publicación que fue compartida en redes sociales.
📄Los clubes de la @LigaFutProf aplauden el esfuerzo y apoyo del Consorcio Fútbol Perú (@GOLPERUoficial) tras la crisis que afronta nuestro país. pic.twitter.com/c0EJdDNDvI
— Club Alianza Lima (@ClubALoficial) May 22, 2020
Además, los equipos nacionales agradecieron a la casa televisora Gol Perú por el apoyo brindado durante la paralización de la Liga 1, asimismo, destacaron su labor en el fútbol local.
Así, el plan contempla que los clubes de la liga peruana, tanto de primera como de segunda división, pudiesen volver a los entrenamientos en junio con la previsión de reanudar los torneos en julio.
La FPF ya había confirmado en semanas anteriores que su plan era acabar la liga peruana a puerta cerrada e incluso valoraba la posibilidad de concentrar a todos los clubes en una misma ciudad para evitar los constantes desplazamientos de los equipos, ya que el transporte de pasajeros seguirá suspendido.
La Liga 1 fue detenida a mitad de marzo cuando apenas se habían disputado seis jornadas del Torneo Apertura, por lo aún quedan por jugarse trece fechas y de manera íntegra el Clausura y la Copa Bicentenario. La segunda división todavía no había comenzado cuando llegó el confinamiento.
EFE
Fuente: Internet/medios
FPF y comando técnico de la bicolor piden ‘reunión cumbre’ con Martín Vizcarra