El regreso del fútbol nacional está cada vez más cerca gracias a la gestión acelerada de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) al respetar la petición del Gobierno peruano y los requisitos que se requieren para que la Liga 1 regrese a las canchas.
De acuerdo con el diario Libero, el torneo peruano se reanudaría el 15 de julio bajo estrictas medidas de sanidad para impedir que surja un caso de contagio de coronavirus, por lo cual la organización está a la espera de la aprobación del Gobierno.
Como medida, se optaría por jugar solo en Lima, debido a que en la capital peruana se cuentan con recintos como hoteles y complejos deportivos con capacidad de salvaguardar la integridad de los jugadores, comando técnico y el resto de implicados en la realización de la Liga 1.
Además, como lo estipulan los protocolos de sanidad, los estadios deberán acondicionarse para albergar a los jugadores (titulares y suplentes) de dos equipos con la suficiente capacidad de respetar el metro de distancia, así como el uso obligatorio de las mascarillas de protección.
En cuanto al escenario de la Liga 1, cabe la posibilidad que haya dobletes en un mismo recinto con dos horas de diferencia para cada partido, pues la intención es evitar que haya encuentros entre equipos que no se han enfrentado.
Se estima que en el desarrollo de la siguiente semana el Minsa presentará la documentación que se requiere para concretar el plan; por su lado, algunos clubes empezarían con los entrenamientos desde el 8 de junio.
La FPF se encargará de pagar aquellos gastos que generarán los protocolos y medidas de sanidad.
Fuente: Líbero
Foto:Internet/medios
Vídeo: YouTube
Zamora: “El fútbol con público está lejos, pero al menos lo habrá en vivo”