Sporting Cristal perdió 1-0 este domingo en el partido de ida por el título de la Liga 1 ante Alianza Lima. El partido tuvo una jugada polémica en el minuto 75’ cuando Diego Haro anula un gol legítimo a los cerveceros.
En la jugada repetida por la TV se aprecia claramente que no hay infracción en la jugada. Si el VAR estaba en funcionamiento, daba por válido el tanto que impidió al once del Rímac obtener el empate.
A los 75′, Percy Liza mandó un centro que Marcos Riquelme no pudo controlar bien y se la cedió a Johan Madrid, quien se la devolvió y el delantero argentino sacó un zapatazo para igualar 1-1 el resultado, pero todo fue anulado por un supuesto fuera de juego del lateral celeste, quien no estaba claramente adelantado.
¡Media hora de juego! ⏱
No se abre el marcador entre @ClubALoficial y @ClubSCristal en la primera final de la #Liga1Betsson. pic.twitter.com/buNyO0LtUm
— Liga1 Te Apuesto (@Liga1TeApuesto) November 21, 2021
El mismo Johan Madrid fue quien comandó el ataque cervecero en la acción del gol mal anulado, pues el lateral derecho desbordó por la banda y se sacó a tres jugadores rivales, y se la pasó a Liza, que sacó un centro antes de llegar al área. El defensor del cuadro del Rímac continuó corriendo y se encontró con el esférico cedido por Riquelme.
Madrid corrió a increparle al árbitro Diego Haro por la decisión del juez de línea, quien fue el que alzó el banderín e indicó el supuesto offside. Sin embargo, en la Liga 1 no hay VAR, así que el juez principal no cambió de pensar e indicó saque de falta a favor del cuadro de Carlos Bustos.
Fuente: Liga 1