El encuentro correspondiente a la jornada 3 de la Ligue 1 francesa, de este miércoles, entre el Niza y Olympique de Marsella, tuvo que ser suspendido cuando desde uno de los fondos del estadio se desplegaron dos enormes pancartas de tintes homófobos acompañadas de cánticos con el mismo signo de la afición local.
El Marsella volvió a imponerse al Niza por sexta vez consecutiva en Ligue 1 (2-1), un récord que no había conseguido nunca antes, en una jornada intersemanal en la que la homofobia volvió a eclipsar el fútbol.
Clement Turpin, árbitro del encuentro, paralizó el juego durante 10 minutos, e incluso los jugadores se retiraron al túnel de vestuarios. El partido estuvo interrumpido entre el 27′ y el 36′ de la primera parte.
El Nancy-Le Mans de Ligue 2, hace escasos días, también fue suspendido por cánticos homófobos.
Después del parón, en lo que al encuentro respecta, Darío Benedetto se estrenó como goleador en el club marsellés y se convirtió en el décimo argentino en marcar con la camiseta del Olympique.
Luego el Niza por intermedio de Wylan Cyprien empató con gol desde los once metros en el minuto 66 y Dimitri Payet en el m.77 terminó de perfilar la victoria con el definitivo tanto, también desde el punto de penal.
https://youtu.be/Ky_5Gs-6Onk
El equipo de Marsella suma 4 unidades en la Ligue 1, que hasta el momento comanda el Rennes con puntaje ideal. El domingo 1 de septiembre, el Olympique recibirá al Saint-Ettienne en la cuarta fecha.
En el otro choque de la jornada, el Lille ganó con comodidad al Saint-Etienne (3-0) con un doblete del máximo goleador de la Liga, Victor Osimhen. El joven atacante nigeriano, que saltó desde el banquillo en el minuto 20 por Loic Remy, firmó su cuarto gol en tres partidos.
https://youtu.be/9RAAyVqo2v4
⊕