El gerente de la Liga 1, Víctor Villavicencio, señaló este lunes que acatarán el pronunciamiento del TAS sobre el reclamo de Alianza Lima de ser parte del torneo de primera decisión que está anunciado para jugarse en los próximos días.
Villavicencio aseguró que el objetivo principal es que se jueguen partidos de la Liga 1 previo a los partidos de la selección peruana ante Bolivia y Venezuela por la tercera fecha doble para Qatar 2022.
«Todo va de la mano con reuniones que se dan con las autoridades del gobierno. Ahora la idea es que los jugadores del medio local, tengan dos partidos previos antes de estar con la Selección», declaró Villavicencio en RPP.
Agregó: «Estamos siguiendo los lineamientos de las autoridades y del IPD. De acuerdo a ello, nosotros solo hemos realizado el sorteo de la Fase 1. No vamos a programar domingo en la primera fecha».
Asimismo, comentó que «los clubes ya están solicitando el permiso para realizar partidos de práctica de acuerdo los protocolos sanitarios establecidos».
«La Liga tiene que acatar lo establecido por el TAS. Lo que ahí se decida, se respetará. Tendremos que ver los términos de esta decisión y aclararlos como se indiquen», dijo sobre el pronunciamiento de esta entidad sobre el reclamo de Alianza Lima.