Luego de casi dos semanas de la victoria de Universitario de Deportes en Matute en la final de la Liga 1 2023, el administrador de Alianza Lima, José Sabogal, confirmó que ser el responsable del apagón que causó confusión al finalizar el partido.
El directivo de Alianza Lima reveló su culpabilidad en entrevista con Liga 1 MAX, tras la derrota del conjunto blanquiazul. El tema aún se encuentra en investigación; sin embargo, aclaró que su única intención fue proteger a los hinchas en el Estadio Alejandro Villanueva.
José Sabogal aceptó la culpa del apagón en Matute y se quebró al hablar de Alianza Lima https://t.co/GYr05mFY8c
— Infobae Perú (@infobaeperu) November 23, 2023
«Soy consciente que la decisión que tomé afectó de manera distinta a diferentes públicos. Me hago responsable de estos actos. Que quede claro que el objetivo de mi decisión fue velar por la seguridad de las personas. Que no haya heridos y menos muertos, y eso se cumplió», indicó Sabogal.
El administrador del club íntimo negó haber apagado las luces del recinto deportivo como un acto premeditado.
José Sabogal via #L1Radio: José que se sintió ver dar la vuelta a @Universitario en Matute en la final más importante de la historia del futbol peruano? pic.twitter.com/kEyWP1htVP
— Cali Odicio Fonseca (@Calixtenia) November 23, 2023
“El objetivo fue preservar la seguridad de las personas tanto dentro como fuera del estadio. Los hinchas que vinieron, los plateles de ambos equipos, las autoridades, los policías, y la gente fuera. Sobre esa seguridad basé mi decisión, y se ha cumplido», aseguró.
Asimismo, Sabogal defendió que solo se apagaron las luces que apuntaban a la cancha y que se dejó la iluminación en el resto del estadio, por lo que se pudo evacuar al público en “tiempo récord”.
(JS)
También puede ver
Liga 1: Mariano Soso cerca de ser el nuevo entrenador de Alianza Lima
Foto: Twitter