El conflicto existente entre un grupo de clubes y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que llevó a generar seis ‘walk over’ en la tercera jornada del Torneo Apertura, que marcaba el inicio de la Liga 1 2023, parece que hoy podría llegar a su fin luego que ambas partes se reunirán en una cita final tras lograr avances el martes último.
La Federación Peruana de Fútbol utilizó sus redes sociales para emitir un comunicado en el que señala se satisfacción por el inicio de las conversaciones con los seis clubes Alianza Lima, Melgar, Cienciano, Deportivo Municipal, Cusco FC y Binacional, que no se presentaron a jugar en la tercera fecha del Apertura.
En la misiva señala que existe la predisposición de estos equipos por disputar la cuarta jornada, que se juega este fin de semana.
Según algunas publicaciones, en un inicio se daría una tregua de tres meses para que FPF y los 6 clubes (Alianza Lima, Melgar, Binacional, Municipal, Cusco FC y Cienciano), busquen una solución a este tema engorroso sobre los derechos de transmisión.
Comunicado FPF
📎 https://t.co/PGFoe9Wk0I pic.twitter.com/JcD2bMmEUL
— Federación Peruana de Fútbol (@TuFPF) February 8, 2023
En estos 90 días, los partidos de los 6 u 8 equipos (incluidos Universitario y Sport Boys) podrían ser transmitidos por GOLPERU. Todo este tema se resolverá hoy cuando los representantes de los clubes y el titular de la FPF, Agustín Lozano, vuelvan a reunirse desde las 15:00 horas en la Videna.
A continuación el comunicado de la FPF:
«Los representantes de los clubes Alianza Lima, FBC Melgar, Cienciano, Deportivo Municipal, Cusco FC y Binacional, se reunieron con directivos de la FPF para trabajar y lograr consensos. En esa línea, la FPF saluda que los clubes hayan mostrado disposición para jugar la fecha 4 de la Liga 1 Betsson».
«Considerando que aún no hay acuerdos concretos, las conversaciones se reanudarán mañana 08 de febrero con el ánimo de llegar a posibles soluciones en beneficio de todos».
«La FPF ha mostrado en reiteradas ocasiones su apertura a mantener el diálogo con los 19 clubes participantes del torneo nacional y su voluntad de llegar a acuerdos que generen la confianza necesaria para el desarrollo del fútbol nacional».
ANDINA