De acuerdo a lo dispuesto por la Federación Peruana de Fútbol el plantel de Atlético Grau pasó este sábado la prueba molecular en su sede del norte del país antes de viajar a Lima para el reinicio del Torneo Apertura de la Liga 1.
Uno a uno los jugadores del elenco albo fueron sometidos a la prueba del hispopado y los resultados se conocerán la próxima semana.
Quienes obtengan resultado negativo quedarán aptos para iniciar los entrenamientos y las actividades vinculadas al plantel, en tanto, si uno o más dan positivo a la COVID-19 tendrán que cumplir aislamiento obligatorio y seguir el tratamiento médico para superar la enfermedad de acuerdo a lo dispuesto por las autoridades de Salud.
Los entrenamientos del equipo piurano bajo la dirección técnica de Rafael Castillo se realizan en la Villa Santa Ana, ubicada en la carretera a Catacaos, Piura.
💪🏽🔥 Nuestros jugadores y comando técnico realizaron las pruebas moleculares esta mañana en la Casa Alba. De esta manera seguimos trabajando para reiniciar pronto los entrenamientos presenciales. ¡Vamos Grau! 💛#PatrimonioDePiura #QuédateEnCasa pic.twitter.com/oJBUwYdrcO
— Club Atlético Grau – Oficial (@Grau_Oficial) June 20, 2020
El reinicio del Torneo Apertura está programado para el próximo 31 de julio. Por ello, las delegaciones del interior del país tendrán que viajar a Lima con días de anticipación para que se puedan instalar en sus hospedajes.
Debido a la expansión del coronavirus, la Liga 1 tendrá sede única en Lima, donde los equipos permanecerán por cuatro meses, tiempo en el que se desarrollará el campeonato profesional.
Este sábado también cumplieron con el protocolo sanitario los jugadores del Sport Boys y Cusco FC.
Foto: Prensa Atlético Grau