El Ministerio de Salud (MINSA) aprobó el “Plan para la vigilancia, prevención y control del COVID-19 en el trabajo” elaborado por FBC Melgar para poder retomar los trabajos con sus jugadores en tanto la Universidad San Martín también fue notificada por la entidad para permitirle el uso de su sede deportiva.
“Familia rojinegra, nos complace anunciarles que nuestro “Plan para la vigilancia, prevención y control del COVID-19 en el trabajo” ya fue aprobado. Esperamos los próximos pasos para retomar nuestros entrenamientos. ¡Pronto les tendremos noticias!” publicó el cuadro arequipeño en sus cuentas de redes sociales.
Los ‘santos’, por su parte, también hicieron pública la noticia por la misma vía. “El Club San Martín viene adaptándose favorablemente a las disposiciones del Ministerio de Salud sobre los protocolos de prevención del Covid-19. Prueba de ello, se aprobó el uso de la sede deportiva de nuestra institución”, se lee en el mensaje del club de Santa Anita.
Famila Rojinegra, nos complace anunciarles que nuestro "Plan para la vigilancia, prevención y control del COVID-19 en el trabajo" ya fue aprobado. 🙌🔴⚫️ Esperamos los próximos pasos para retomar nuestros entrenamientos. ¡Pronto les tendremos noticias! ⚽️🔴⚫️ #LaRojinegraONada pic.twitter.com/czPD1SsKg3
— FBC Melgar (@MelgarOficial) June 13, 2020
De esta forma, los dirigidos por el técnico Héctor Bidoglio quedaron aptos para iniciar los trabajos el próximo 22 de junio. El ‘Dominó’, en tanto, tiene planificado entrenar en el estadio Melgar y recién arribar a Lima unos días antes de la reanudación del campeonato.
Melgar propone soluciones a hinchas que compraron abonos
Como medida de prevención ante la pandemia de coronavirus, las autoridades de la Liga 1 determinaron que los partidos restantes del certamen se jueguen sin público.Esta medida representa un perjuicio para cientos de hinchas de Melgar que compraron sus abonos a inicios de año, por lo que la institución rojinegra lanzó tres propuestas para solucionar la situación de este grupo de fanáticos.
🗣 El @Club_USMP viene adaptándose favorablemente a las disposiciones del @Minsa_Peru sobre los protocolos de prevención del Covid-19. Prueba de ello, se aprobó el uso de la sede deportiva de nuestra institución. ⚽️🏟#Usmp#VamosSantos pic.twitter.com/d18YSftwDl
— San Martín (@Club_USMP) June 14, 2020
La primera consiste en canjear el abono por una membresía del club, la cual le dará al aficionado una serie de beneficios. La segunda es reemplazar el abono de este año por el del próximo y la tercera consiste en la devolución del 76 % del monto pagado (teniendo en cuenta que ya se jugaron cinco partidos).
Fuente: Ovación
Foto: Internet/medios