Universitario de Deportes reabrió este viernes la Liga 1, con un empate ante Cantolao, en medio de gran polémica por la celebración que realizó en las calles a pesar de las medidas impuestas por el gobierno peruano para controlar la pandemia del Covid-19.
La participación de la «U» se realizó precisamente en el día en que el club cumple 96 años de fundación y sus hinchas decidieron celebrarlo con fuegos artificiales, que encendieron a la medianoche en varios puntos de Lima.
El estruendo de los fuegos causó enfado en las redes sociales debido a que Lima es precisamente la ciudad más afectada por la pandemia, que ha dejado más de 463.000 contagios y de 20.000 fallecidos en el país.
Un grupo de hinchas incluso salió a las calles portando banderolas en las primeras horas del viernes, a pesar de que está vigente un toque de queda en la ciudad desde las 22.00 horas hasta las 4.00 del día siguiente para evitar las concentraciones sociales.
https://www.youtube.com/watch?v=tU68MLc5DbY
La euforia de los seguidores del equipo crema siguió este viernes en las calles, pues decenas de ellos se reunieron en las inmediaciones del Estadio Nacional para recibir a los jugadores que se enfrentaron al Cantolao.
Los hinchas incumplieron las medidas de distanciamiento social, que rigen en todo el país, razón por la cual se multiplicaron los pedidos, en las redes sociales, para que el torneo sea nuevamente suspendido.
La Policía Nacional detuvo al menos a ocho personas por incumplir las medidas sanitarias y reiteró que los hinchas no deben acercarse a los estadios.
El encuentro, sin público y correspondiente a la fecha 7 del torneo Apertura, acabó en un empate sin abrir el marcador.
El fin de semana se completarán los encuentros programados después de cinco meses de suspensión, a excepción del partido entre Alianza Lima y Binacional, el vigente campeón, debido a los ocho positivos detectados entre su plantel.
EFE/ Foto captura- Videos ATV- Latina