Con el empate (1-1) entre Sport Boys y César Vallejo en la víspera culminó la fecha 4 del Torneo Clausura de la Liga 1. La punta se la reparten FBC Melgar, Sport Huancayo y Alianza Lima con 9 puntos cada uno.
De los tres grandes del fútbol peruano, solamente ganó Alianza Lima mientras que Sporting Cristal y Universitario dejaron los puntos en la visita que hicieron al interior del país.
El elenco blanquiazul venció 3-2 a la Academia Cantolao en un partido muy movido y con un golazo de enorme jerarquía q ue fue elogiado en el mundo futbolístico.
Fue Kevin Quevedo el que se salió del molde con un gol de chalaca de belleza pautada de otra Liga de mejor nivel a la nuestra. Quevedo ha sido recientemente convocado a la selección peruana por primera vez.
Universitario perdió la ocasión de adueñarse de la punta al caer en el último minuto ante Carlos A. Mannucci con gol de Ricardo Lagos ante garrafal error del arquero José Carvallo.
Sporting Cristal tropezó en su visita a Moyobamba al perder ante Unión Comercio 2-1 y quedó relegado de acercarse al liderazgo con un buen triunfo del Poderoso del Altomayo.
FBC Melgar con autoridad ganó 2-1 a Garcilaso y Binacional se impuso 2-1 a Ayacucho. Los ‘zorros’ estaban en buena racha pero tuvieron que inclinarse ante el elenco de Juliaca que no concede puntos de local.
Sport Huancayo está dando la hora en el Torneo Clausura. El ‘Rojo Matador’ aplicó su agobiante martirio en altura a los equipos limeños y no fue la excepción Deportivo Municipal. El equipo del ‘Chino’ Rivera perdió 4-2.
UTC vive un drama aparte. No ha ganado punto alguno. Esta vez sucumbió 2-1 en Huánuco ante Alianza Universidad. En ese plan el once de Franco Navarro ve peligrar su permanencia en la Liga 1.
RESULTADOS
Viernes 23
Melgar 2-1 Garcilaso
Sábado 24
Binacional 2-1 Ayacucho
Sport Huancayo 4-2 Deportivo Municipal
Alianza Lima 3-2 Academia Cantolao
Domingo 25
Unión Comercio 2-1 Sporting Cristal
Alianza Universidad 2-1 UTC
Carlos A. Mannucci 1-0 Universitario
Lunes 26
Sport Boys 1-1 César Vallejo
TABLA DE POSICIONES