Unión Comercio derrotó este domingo 2-1 a Sporting Cristal por la fecha 4 del Torneo Clausura de la Liga 1. El elenco celeste acumuló su segunda derrota en el campeonato. Hugo Ángeles y Miguel Carranza anotaron para los de Moyobamba y ‘Canchita’ González el descuento para los rimenses.
Sporting Cristal esperaba sumar de a tres en su visita a Unión Comercio, pero la cobija de los puntos tuvo otro destinatario. Al final el once del Rímac sumó su segunda derrota en lo que va del torneo. El equipo de Claudio Vivas salió al gramado de juego del IPD de Moyobamba teniendo el protagonismo.
📸 Imágenes del partido entre Unión Comercio 2-1 Sporting Cristal.
⚽️ Christofer Gonzáles #FuerzaCristal #LaRazaCeleste pic.twitter.com/ExdAHB7LfD
— Club Sporting Cristal (@ClubSCristal) August 25, 2019
A pesar de que no pasaba mucho en el encuentro, Comercio tuvo un tiro de esquina a su favor. Sporting Cristal hizo marca zonal y en un cabezazo de Rentería, Hugo Ángeles apareció para sacar el disparo y poner el 1-0 en el marcador.
Baldazo de agua fría para Sporting Cristal que, tan solo a los nueve minutos, ya caía en Moyobamba. Sin embargo, los celestes intentaron llegar al arco de ‘Banana’ Ruiz. Fruto de ello, llegó la paridad cerca del final de la primera parte.
En una llegada por el medio que terminó en un centro por la derecha, ‘Canchita’ Gonzales sacó el disparo en primera instancia que chocó en un defensor local. Rápidamente el volante bajopontino volvió a disparar contando con la floja respuesta del arquero local para que todo vuelva a estar igualado.
Ya en el segundo tiempo, Unión Comercio dejó de defender y se animó a ir al ataque. Cristal daba ventajas en el mediocampo y a pesar de las variantes, el equipo no estuvo sólido.
Esta vez fue Miguel Carranza el que desató la fiesta en Moyobamba al mandarse con un disparo de larga distancia que se clavó en el ángulo derecho del arco de Patricio Álvarez.
La visita no podía creerlo lo que estaba pasando en el campo de juego. Hasta el final tuvo chances claras de al menos llevarse un punto a Lima, pero Ruíz esta vez estuvo seguro para que Comercio sume de a tres como local.