El AC Milan conquistó este domingo la Serie A italiana con su triunfo (3-0) ante el Sassuolo en la última jornada de la Liga italiana, dejando los cometidos hechos en la primera parte del encuentro, para volver a obtener 11 años después de su último ‘Scudetto’.
Los pupilos del DT Stefano Pioli llegaban al último día con el título en su mano, dos puntos de renta sobre el Inter de Milán, y no fallaron con ese 3-0 ya al descanso. Un doblete de Olivier Giroud y el tercero de Franck Kessie sirvieron la celebración ‘rossoneri’.
Al Milan, que logró su 19º título le bastaba el empate, pero no peligró el triunfo, mientras que el Inter, que perdió el liderato hace cuatro jornadas contra el Bolonia, cumplió con otro 3-0 sobre la Sampdoria sin evitar la gloria de su vecino.
El delantero francés Giroud respondió a las mil maravillas. Brilló con un doblete que encarriló el título en la primera media hora inicial. Su segundo tanto se dio en el minuto 32, pero dio esa sensación de reacción rápida y fiable que continuaría hasta el término del encuentro.
Asimismo, destacó Kessié, que puede tenerlo ya hecho su pase con el Barcelona para la campaña que viene, decoró la cuenta con un tanto más que evidenció la superioridad de los milaneses.
Su gol se dio en el m.36 y tan solo amagó con acompañarle Zlatan Ibrahimovic, que vio puerta vacía en el m.79, pero se quedó con las ganas porque anularon su gol.
Con este resultado el Milan ha vuelto a coronarse campeón del fútbol italiano once años después de la última vez, en los que el club, uno de los más laureados de Europa, ha navegado en los mares de la mediocridad. Ha vuelto a la cumbre y San Siro está de fiesta.
The culmination of a tremendous journey: WE ARE THE CHAMPIONS! 🔢🏆#AlwaysWithYou #SempreMilan #SassuoloMilan pic.twitter.com/RX0rRUCcEc
— AC Milan (@acmilan) May 22, 2022
Fuente Europa Press / foto Twitter
⊕