MADRID.- La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha informado de que, tras conocerse el Auto dictado por la Audiencia Nacional, levanta la suspensión indefinida que había acordado y habrá fútbol este fin de semana.
«Las competiciones se disputarán de acuerdo con el calendario y horarios previstos inicialmente alzándose la medida acordada el pasado 6 de mayo del 2015 Habiendo tenido conocimiento del Auto dictado por la Audiencia Nacional en el día de hoy», afirma la RFEF en un comunicado.
La RFEF, por lo tanto, señala que «procede a alzar la medida» adoptada la semana pasada y dispone «que las competiciones se disputen de acuerdo con el calendario y horarios previstos inicialmente».
«Notifíquese a los clubes y SADs de Primera, Segunda y Segunda División «B»; a la Liga Nacional de Fútbol Profesional; a las Federaciones de Ámbito Autonómico y al Comité Técnico de Árbitros», concluye la misiva de la RFEF.
La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha estimado la medida cautelar solicitada por la Liga de Fútbol (Profesional) y suspende la huelga convocada por la Asociación de Futbolista Españoles (AFE), informaron a Efe fuentes jurídicas.
En un auto, los magistrados condicionan la suspensión de la huelga a la aportación de una caución por parte de la Liga de cinco millones de euros que deberán depositar en la cuenta bancaria de la Sala antes de las 15.00 horas de hoy.
Entre los motivos para estimar la reclamación de la Liga, la sala entiende que algunos de los objetivos de la huelga «podrían tener por finalidad la modificación del convenio colectivo vigente» y que de llevarse a cabo impediría la conclusión de del campeonato de Liga en las fechas previstas, lo que provocaría un grave desorden organizativo».
La Sala de lo Social indica también que «se ha probado que la celebración de la huelga impediría concluir el campeonato de Primera y Segunda División B en las fechas indicadas, lo que provocará un grave desorden organizativo, cuya resolución es muy difícil de resolver por los compromisos internacionales de España y de los propios clubes».
«Así como por las propias fechas de vacaciones de los futbolistas, sin olvidar que AFE anunció que se reservaba la ampliación de los días de huelga iniciales, lo que nos permite concluir que, si no se adoptara la medida solicitada, se producirían situaciones, que impedirían o dificultarían gravemente la tutela judicial que pudiera otorgarse caso de una eventual sentencia estimatoria», añade.