En el marco del Día Mundial del No Fumador, a celebrarse este el 31 de mayo, la Liga Contra el Cáncer por segundo año consecutivo realiza la campaña “Fumar No está de Moda” con el objetivo de sensibilizar y concientizar a los jóvenes y universitarios sobre los peligros del tabaco a través de charlas informativas en las principales universidades.
La campaña “Fumar No está de Moda” se realizó visitando la Universidad Mayor de San Marcos, la Universidad San Martín de Porres y la Universidad Cayetano Heredia, en donde se brindó información atractiva y relevante para los jóvenes sobre los mitos y verdades del tabaco, los peligros del tabaco, los tipos de cáncer a causa del tabaco. Asimismo, se realizó una feria educativa en la cual se entregó material informativo, juegos dinámicos y se buscó que los estudiantes fumadores, firmen un compromiso para dejar de fumar.
Según los últimos estudios realizados en nuestro país, se estima que alrededor de 16 mil personas fallecen por enfermedades relacionadas al consumo del tabaco. Asimismo revelan que cerca de 800 mil niños, adolescentes y jóvenes se inician con el consumo de tabaco, exponiendo su salud a graves peligros, pues la mayoría de los jóvenes no tienen conciencia de las graves consecuencias.