El Al Hilal del peruano André Carrillo se clasificó para la final de la Liga de Campeones de Asia pese a perder en la vuelta de las semifinales en campo propio ante el Al Sadd catarí (2-4) ya que en la ida había vencido por 4-1.
El conjunto catarí que dirige el español Xavi Hernández plantó dura batalla en el King Saud University Stadium de Riad. No acudió rendido e incluso llegó a tener un 1-3 a favor a los veinte minutos, pero no le permitió la remontada total el bloque que dirige el rumano Razvan Lucesu, en el que Carrillo jugó todo el choque.
Aunque inauguró la cuenta el local Salem Al Dawsari (m.13), Karam Afif, de penalti (m.17), Nam Tae-hee (m.19) y Hassan Al Haydos (m.20) situaron un esperanzador resultado para el cuadro catarí.
En cambio, no tardó el francés Bafétimbi Gomis en acortar distancias (m.25) y la eliminatoria tuvo de nuevo color saudí. El consuelo para el Al Sadd fue la victoria, sellada en la prolongación por Boualem Khoukhi (m.93).
El Al Hilal se enfrentará en la final al ganador de la segunda semifinal, que se resolverá este miércoles en el estadio Tianhe de Cantón, entre el Guangzhou Evergrande chino y el Urawa Red Diamonds japonés, que llega con una ventaja importante tras ganar en Saitama por 2-0.
Hace dos ediciones se enfrentaron el Urawa y el Al Hilal, con triunfo del cuadro nipón.