Liga de Naciones: Inglaterra goleó 5-0 a Irlanda y Grecia a Finlandia por 1-0

shadow

 

La Selección de Inglaterra goleó a Irlanda con asterisco, pero con el premio final del ascenso a la Liga A. En el último partido del DT Lee Carsley antes de la llegada de Thomas Tuchel, los ‘Three Lions’ le endosaron un 5-0 a su rival que solo empezó a gestarse cuando los visitantes se quedaron con uno menos.

El 0-0 que imperaba en el marcador en el minuto 51, momento de la segunda amarilla a Liam Scales, se pasó al 3-0 en el m.58. Jude Bellingham, protagonista al forzar la expulsión y al dar dos asistencias.

Tras la roja a Liam Scales en el m.51, el Inglaterra-Irlanda se reanudó con el penal anotado por Harry Kane en el m.53. Solo m.5 más tarde, el resultado ya era de 3-0. Hasta entonces, y pese a dominar, los ‘Three Lions’ se vieron incapaces de abrir una lata de la que, finalmente, acabó saliendo un 5-0 con el que se despide Lee Carsley para dejar paso a Thomas Tuchel.

Jude Bellingham puso la primera piedra de esa goleada con asterisco. Amagó en el área con un disparo que se convirtió en intento de regate, pero Scales trabó al madridista y vio la segunda amarilla. Fue el inicio del fin para los visitantes, que recibieron, tras el tanto de Harry Kane, el 2-0 en el m.55, obra de Anthony Gordon, y el 3-0 en el m-58 merced al ‘colchonero’ Conor Gallagher.

Inglaterra levantó el pie del acelerador al verse ya con la victoria en la mano y con el liderato del grupo, lo que le devolvía a la Liga A de esta Liga de las Naciones. Ya en la recta final, dos asistencias de Bellingham sentenciaron el encuentro. Jarrod Bowen (m.75) y Harwood-Bellis (m.79) ampliaron la renta hasta el 5-0 final.

Grecia, en el otro partido del grupo, también ganó a Finlandia (2-0), pero al tener perdida la diferencia de goles particular contra Inglaterra queda segunda y tendrá que acudir al ‘play off’ para estar en la máxima división.

Fuente BeSoccer / foto X

 

1024712