La Selección de Italia en casa, de forma ajustada, logró la victoria por 2-1 frente a Hungría que estaba liderando el Grupo 1 de la Liga de las Naciones, con goles anotados por Nicolò Barella y Lorenzo Pellegrini.
Después del empate ante Alemania en el inicio de la Liga, la Selección azurra sumó sus tres primeros puntos en esta competición. Los ‘magiares’, espoleados tras su victoria frente a Inglaterra, fueron con mucha ilusión al Estadio Dino Manuzzi (Cesena) y no pudieron hacer nada para evitar una derrota que les obliga a bajar al segundo puesto.
Barella, en el minuto 30, dio el primer golpe al partido con un golazo, luego que Spinazzola caracoleó en el área, abrió a su compañero y éste, que estaba en la frontal, le pegó sin pensárselo dos veces abriendo el marcador.
Minutos antes del descanso, Politano recibió en la derecha, le hizo un ´caño´ a Attila Szalai, se metió hasta el área, Gnonto no llegó a rematar pero Lorenzo Pellegrini sí lo hizo anotando el 2-0.
Tras la reanudación, Hungría intentó mover el partido con una serie de cambios y algo le sirvió, ya que en el m.61 recortó distancias en el marcador. Gianluca Mancini trató de desviar un centro desde la derecha y metió el balón en su portería (2-1).
Eso le dio alas a los visitantes para intentar la igualdad, pero Italia fue capaz de aguantar el resultado y no dejó que su rival penetrase sus dominios y finalmente se llevó la victoria esperada.
Estos tres puntos colocan a los del DT Roberto Mancini en la primera posición de su grupo.
⏱ 𝑭𝑰𝑵𝑨𝑳 ⏱
👉 Italia cumple y Kane rescata a Inglaterra
👉 Turquía exhibe músculo a domicilio𝑴𝑨𝑹𝑪𝑨𝑫𝑶𝑹𝑬𝑺
⚽ https://t.co/yk4wCEiYtg#NationsLeague pic.twitter.com/zrraynnaTf— UEFA.com en español (@UEFAcom_es) June 7, 2022
Fuente Besoccer / foto Twitter