La Selección de Francia eliminó a la de Croacia este domingo después de igualar el 2-0 de la ida y vencer en la tanda de penales del Stade de France, para citarse con España en semifinales de una ‘Final Four’ de la Liga de Naciones que acogerá Alemania en su cuarta edición, vencedora ante Italia y con Portugal como rival.
Dayot Upamecano hizo el séptimo y definitivo penal (5-4) que mandó a ‘Les Bleus’, campeones de la segunda edición del torneo de la UEFA, a semifinales. Antes, los del DT Didier Deschamps apretaron durante 120 minutos para dar la vuelta al mal partido de la ida, donde fallaron en defensa y dejaron una pobre producción ofensiva.
De nuevo le costó a Francia, pero su actuación fue mucho mejor, con un gran Michael Olise en el centro del campo, aunque le faltó ver meta. En el segundo tiempo llegaron los goles del propio Olise y Ousmane Dembélé, una efectividad que no acompañó a Kylian Mbappé a pesar de sus varias ocasiones, también en la prórroga.
En la tanda de penales, Mike Maignan detuvo dos penales y los pupilos de Deschamps tumbaron la habitual épica de la Croacia de Luka Modric para citarse en semifinales con una España que también necesitó de los penales contra Países Bajos en la vuelta de cuartos de final en Mestalla.
Alemania derrotó a Italia
Mientras, la otra eliminatoria será un Alemania-Portugal. El conjunto del DT Julian Nagelsmann traía un 2-1 de la ida en Italia y en el Signal Iduna Park se fue al descanso con un 3-0, goles de Joshua Kimmich, Jamal Musiala y Tim Kleindienst. El cuadro italiano reaccionó tarde pero llegó a apretar el encuentro en Dortmund.
Un doblete de Moise Kean no fue suficiente, como el 3-3 de Giacomo Raspadori ya en el descuento, para evitar el pase de Alemania en una eliminatoria que decidía al anfitrión de la ‘Final a cuatro’ que tendrá lugar del cuatro al ocho de junio. Enfrente, el anfitrión tendrá en ‘semis’ a una Portugal que remontó (5-2) a Dinamarca con el pase en la prórroga.
Cristiano Ronaldo –que falló un penal, pero marcó el 2-1–, y compañía cumplieron con su amenaza en el Estádio José Alvalade (Lisboa), después del 1-0 de la ida, con Trincao forzando el tiempo extra en el m.86. El propio jugador del Sporting CP firmó otro tanto que rubricó en goleada Gonçalo Ramos para una Portugal que ganó la primera edición de la Liga de Naciones.
Fuente Europa Press / foto X