La selección de Irlanda del Norte rescató hoy un punto en la Liga de Naciones tras ir perdiendo por 2-0 ante Chipre, en duelo del Grupo 2 por la Liga B de la competencia.
Los británicos lograron empatar a dos tantos ante los visitantes con goles de Paddy Mc Nair y Jhonny Evans en los minutos 71 y 90, tras ir debajo en la pizarra por un doblete de Andronikos Kakoullis al minuto 32 y 51 respectivamente.
El delantero del Omonia Nicosia marcó los dos goles que pusieron a su selección por delante, ante una falta al corazón del área que peinó la bola a la perfección para mandarla pegada al palo izquierdo de Trevor Carson. Se estiró el meta norirlandés, pero nada pudo hacer para evitar el 1-0.
Intentó reaccionar el combinado local, pero lo que llegaría sería el segundo tanto para los visitantes. Tzionis intentó un centro-chut con la zurda que fue a parar al área chica. Allí, sin oposición alguna, el del Omonia Nicosia apareció para firmar su doblete (2-0).
Pese al segundo mazazo, los locales no se rindieron y se volcaron hacia la portería de Christodoulou. Y fruto de ello, empataron el partido en la recta final.
En el minuto 71 la suerte abandonó a Chipre, ya que una atajada de Christodoulou rebotó en un defensa y el balón le cayó a Mcnair, quien puso el 2-1 con un remate defectuoso pero eficaz.
El tanto definitivo del empate llegó en elm.93, Jonny Evans que, pudo meter la bota abajo y mandar el esférico adentro tras tocar este en el larguero.
Tras esta igualdad los irlandeses llegaron a dos unidades y se mantiene en el sótano del Grupo 2 por detrás de sus rivales de hoy, también con dos unidades y mejor promedio de goles, mientras Grecia sigue líder con nueve puntos y Kosovo en el segundo puesto con cuatro.
🔚 Terminan otros tres partidos… ¡Doblete de Haaland! 🇳🇴⚽⚽
⚽ 𝙈𝘼𝙍𝘾𝘼𝘿𝙊𝙍𝙀𝙎https://t.co/HtoDOB1fwV#NationsLeague pic.twitter.com/55zP5B7H0v
— UEFA.com en español (@UEFAcom_es) June 12, 2022
Fuente y foto Prensa Latina