Liga de Naciones: Italia empata sin goles con Inglaterra que permanece de colero

shadow

 

Las selecciones de Italia e Inglaterra empataron sin goles en la tercera jornada de la Liga de las Naciones. Si bien ambos equipos dispusieron de ocasiones claras para marcar, ninguno de ellos las aprovechó y su duelo estuvo condenado en no pocas fases por un ritmo de partido lento.

Italia guardó este sábado el liderato del Grupo 3 mientras que Inglaterra es colero, pero con opciones por empate que firmaron también Hungría y Alemania (1-1).

En el Molineux Stadium de Wolverhampton, el combinado inglés se tuvo que conformar con un empate, sin conocer la victoria después de tres jornada del torneo UEFA.

La reedición de la final de la última Eurocopa se jugó a puerta cerrada precisamente por los altercados de aquel encuentro en Wembley.

Los pupilos del DT Gareth Southgate tuvieron la mejor opción de adelantarse en el primer tiempo, con un balón al horizontal de Mount. Raheem Sterling también perdonó, pero Italia chocó con el meta Aaron Ramsdale en otro par de buenas llegadas.

Al partido lo condenaron muchas fases de poco ritmo. En su mayoría, eran momentos en que Inglaterra combinaba tranquilamente con la pelota a la espera de encontrar huecos en el esquema defensivo rival.

Los italianos, semicómodos en este contexto, daban pasos adelante en cuanto podían y, en efecto, ponían en serios apuros a sus contrincantes.

De hecho, la probablemente mejor ocasión de los ‘tres leones’ nació de un pase de Reece James al segundo palo que Sterling, completamente solo, mandó a las nubes. La entrada de Harry Kane en la segunda mitad para tomar el testigo e intentar desbloquear la situación tampoco salió bien y los locales tuvieron que conformarse con unas tablas que no sirven de mucho.

Inglaterra sigue de capa caída y no consigue resarcirse de su descafeinado arranque de temporada en la Liga de las Naciones.

La conclusión es la contraria en Italia, donde Mancini puede estar satisfecho de que los suyos no se dejaran llevar por la insistencia inglesa en dominar el duelo. La ‘Azzurra’ generó más peligro, fue fiel a su estilo y, aunque podría haber ganado, sumó a su casillero una unidad que vale de sobra para mantenerse en lo más alto de la clasificación.

Fuente Europa Press / foto Twiter

 

839989