MADRID.- Los insultos racistas lanzados contra el delantero del Real Madrid Vinícius Júnior desde las tribunas en el clásico el pasado fin de semana han llevado a LaLiga a presentar una nueva denuncia ante la justicia.
En lo que va la temporada es la octava denuncia que la liga española presenta por los insultos racistas al delantero brasileño.
El último agravio ocurrió el domingo en el triunfo del Barcelona por 2-1, que aumentó la diferencia que lleva al segundo de la tabla, Real Madrid.
Copa del Rey: Barcelona vs. Real Madrid, partido de alto riesgo
El 5 de abril se repetirá el clásico nuevamente en el Camp Nou, por la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, que ha sido calificado de partido de alto riesgo.
Desde que llegó a España hace cinco años, Vinícius ha sufrido insultos. Hoy que el jugador de 22 años resalta como una de las figuras del equipo madrileño, tras la conquista de la Champions League y LaLiga en 2022, los ataques han aumentado.
El Mallorca comunicó esta semana que el aficionado que agredió verbalmente a Vinícius y Samu Chukwueze, delantero del Villarreal, no podrá ser socio del club por tres años, deberá pagar una multa de 4.000 euros y está vetado de acceder a un estadio por 12 meses. El Comité Antiviolencia español podría añadir más cargos penales.
Mundial de Clubes: Vinicius se alza con el Balón de Oro y Valverde con el de plata
El Valladolid, por su parte, suspendió a 12 de sus hinchas miembros investigados por presuntos insultos a Vinícius.
Las autoridades investigan también a los responsables de colgar la efigie del futbolista brasileño de un punto de Madrid previo al derbi del Atlético con el Real.
Este año iniciaría el primer juicio de este tipo en España, un hincha del Espanyol que insultó hace unos años al delantero del Athletic de Bilbao Iñaki Williams.