El Betis en partido de la segunda jornada en el Grupo G de la Liga Europa jugado en el Ferencváros Stadion de Budapest ganó por 3-1 al Ferencváros con dos goles en el segundo tiempo, después de que llegara al descanso con un 1-1 en un partido en el que demostró su superioridad sobre el conjunto húngaro.
De esta manera refrendó su gran momento con su segundo triunfo en Europa, ante un Ferencváros que neutralizó poco antes del descanso el 1-0 del francés Nabil Fekir, aunque en el segundo tiempo reaccionó con los cambios e impuso su potencial con dos goles, uno en propia meta del estadounidense Henry Wingo en el m.75 y otro de Cristian Tello en el último minuto del tiempo añadido.
Para mantener su posición privilegiada, en su primera salida en esta Liga Europa, el técnico Manuel Pellegrini revolucionó su once con nueve cambios. Con las bajas sensibles por molestias de Canales y del luso William Carvalho, sólo repitieron respecto al triunfo en Liga ante el Getafe el central argentino Germán Pezzella y el mediapunta francés Nabil Fekir, el más desequilibrante del Betis.
La apuesta, marcada por las obligadas rotaciones para afrontar con garantías tres competiciones, fue por el meta portugués Rui Silva; Montoya, Bartra y Álex Moreno en defensa; el marfileño Paul Akouokou y el mexicano Guardado en el medio; y en la parte ofensiva Joaquín, Rodri, Fekir y, más arriba, Borja Iglesias.
El dominio fue de los béticos por calidad y disposición ante un rival voluntarioso, aunque, con su fútbol control y a veces parsimonioso, no creó las ocasiones que suele generar cuando tira de verticalidad y descaro, e imprime más velocidad a sus acciones ofensivas.
Aún así, el Betis, superior técnicamente al campeón húngaro, se puso por delante a los 17 minutos al rentabilizar una gran apertura a la derecha de Guardado para Rodri Sánchez y el servicio de éste a Fekir, quien controló a la perfección con la derecha y con la misma pierna, la menos buena del francés, fusiló sin remisión a Dibusz.
Ryan, empató a un minuto del descanso, cuando un grave fallo del argentino Pezzella dejó el balón en los pies del albanés Myrto Uzuni, quien la clavó de un colocado disparo a la izquierda de Rui Silva.
Fue el Betis el que más apretó y, a un cuarto de hora del final, cuando en un lanzado Fekir introdujo el balón en su portería el estadounidense Henry Wingo, luego fue el cuadro español el que redondeó el marcador con un tanto de Tello en una rápida acción a los 95 minutos.
💚🤍💚
LA FOTO.#ForeverGreen pic.twitter.com/MMp76VSwTW
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) September 30, 2021
West Ham sumó su 2° triunfo
El West Ham ganó al Rapid Viena (2-0) y sumó su segundo triunfo en otros tantos partidos de la Liga Europa para establecer su dominio en el Grupo H que completan el Dinamo Zagreb y el Genk.
El conjunto de David Moyes no dio opción a su rival en el estadio de Londres. El cuadro inglés, séptimo en la Premier, en la que ha encajado solo una derrota, encarriló el triunfo a la media hora cuando una acción del jamaicano Michail Antonio fue aprovechada por Declan Rice para batir a Paul Gartler.
El tanto encendió la grada y desató algunos altercados entre seguidores ingleses y austríacos.
El West Ham no respiró hasta el tiempo añadido, cuando logró el segundo gol en una acción individual del argelino Mohamed Said Benrahma.
El equipo inglés lidera el Grupo H con seis puntos, tres más que el Dinamo Zagreb y el Genk y seis por encima del Rapid, que no ha logrado puntuar hasta ahora.
Foto EFE