El equipo de Yoshimar Yotún, Cruz Azul de la primera división del fútbol mexicano, podría estar en gravísimos problemas y enfrentar la desafiliación de la Liga MX debido a una investigación de lavado de dinero y delincuencia organizada, reveló este domingo el portal Soy Fútbol.
La misma fuente señala la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda congeló las cuentas de Guillermo Álvarez Cuevas, su hermano José Alfredo, además de Víctor Garcés, directivos de Cooperativa de La Cruz Azul.
A través de empresas fantasma, Guillermo y Alfredo Álvarez, junto con Víctor Garcés, desviaron recursos de la cooperativa Cruz Azul a sus cuentas personales.
Billy Álvarez tiene 11 inmuebles en EU y entre 2013 y 2020 transfirió a sus cuentas 429 mdp https://t.co/ZRwEoGCcev pic.twitter.com/TKAKq3LCBJ
— Denise Maerker (@DeniseMaerker) May 30, 2020
De acuerdo a las investigaciones, Guillermo Álvarez habría realizado movimientos irregulares por mil 200 millones de pesos en distintos países, reveló la periodista Denise Maerker.
La postura de la liga en el tema Cruz Azul https://t.co/B1s8ZrFOhw
— Rubén Rodríguez 👤 (@ruubenrod) May 29, 2020
El problema no sería solo a nivel directivo pues, de acuerdo a información revelada por el periodista Alejandro de la Rosa, los jugadores de Cruz Azul tendrían problemas al momento de querer cobrar su sueldo, además de la posible desafiliación del club de la Liga MX.
Fuente: Soy Fútbol
Foto: Internet/medios