El volante peruano Pedro Aquino fue expulsado a los 23′ del partido León-Monterrey luego de una jugada en la que llega tarde e impacta, sin intención, Celso Ortiz.
Tras alternar minutos en el arranque del Torneo Apertura 2018, Pedro Aquino recibió la confianza de su DT Gustavo Díaz para arrancar como titular ante Monterrey en el estadio León.
https://www.youtube.com/watch?v=umL16wCv6Gc
Sin embargo, la experiencia le duró poco a Pedro Aquino debido a una desafortunada jugada a los 23′ y cuando ésta no presumía llegar a mayores.
Sucede que el volante peruano le arrebató un balón a Avilés Hurtado, quiso jugar con un compañero, pero un rival despejó, entonces intentó avanzar con la pelota dominada, pero le quedó larga y cuando alcanzó a despejar el esférico se encontró con Celso Ortiz.
Pedro Aquino ya había jugado el balón para su compañero, pero no midió y acabó clavándole los toperoles al volante paraguayo. Y todo en la cara del árbitro, que no dudó y le sacó la tarjeta roja.
¿Era jugada de expulsión? Muchos consideran que no. Los propios compañeros de Pedro Aquino se lo hicieron saber al árbitro, pero éste ya había tomado la decisión de echar al peruano.