El Polideportivo de la sede Legado Villa El Salvador recibió a unas 15 mil personas en las tres finales que protagonizaron Alianza Lima y San Martín para definir al campeón de la Liga Nacional Superior de Vóley 2023-2024. Niños, jóvenes y adultos disfrutaron del espectáculo deportivo en este recinto que forma parte de las sedes que acogerán los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027.
Con una capacidad para recibir a 5 mil asistentes por encuentro, el Polideportivo de la sede Legado Villa El Salvador ofreció seguridad y orden en el acceso peatonal y vehicular. Así, familias enteras pudieron disfrutar de una tarde llena de color y deporte en la que es considerada la casa del vóley peruano.
El Polideportivo de Legado, construido para los Juegos Lima 2019, cuenta con una superficie de madera flotante, similar a las utilizadas en Estados Unidos. También tiene circuitos de aires cerrados, tribunas retráctiles y un sistema de iluminación que se ajusta a las exigencias de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).
De esta manera, casi 150 deportistas, integrantes de los 12 equipos que disputaron la Liga Nacional de Vóley 2023-2024, explotaron sus capacidades en cada fecha, al contar con un recinto adecuado para la práctica profesional. Además, las voleibolistas potenciaron sus habilidades desde el moderno Biomédico de la sede Legado Videna, que cuenta con un equipado gimnasio y áreas de hidroterapia.
Desde el 2021, el voleibol profesional se mudó a la sede Legado Villa El Salvador, con la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Femenino Mayores. Desde entonces, Regatas Lima se impuso como tricampeón nacional, pero Alianza Lima acabó con la hegemonía del club chorrillano.
Después de 31 años Alianza Lima suma un título nacional de voleibol. La última vez que lo logró fue en 1993 con el formato llamado División Superior Nacional de Voleibol (Disunvol).
El Proyecto Especial Legado seguirá trabajando de la mano con la Federación Peruana de Voleibol (FPV) y las distintas federaciones del país, ofreciendo infraestructura de primer nivel para que el Perú se siga afianzando como el epicentro de megaeventos deportivos en América.