ASUNCIÓN.- El Apertura paraguayo entró en su recta final con un Olimpia muy cerca del título y un Cerro Porteño obligado a ganar este miércoles a San Lorenzo, en la décimo novena jornada del torneo.
Una victoria de Olimpia, y una derrota de Cerro Porteño permitirían este miércoles al primero llevarse el Apertura, pues lleva siete puntos al Ciclón.
Olimpia tiene además un partido menos, que regularizará el sábado ante Santaní en Ciudad del Este, donde se podría coronar campeón.
El equipo que dirige Daniel Garnero ha demostrado ser muy superior al resto, como lo demostró ayer domingo frente a Libertad, tercero de la tabla, al que venció 3 a 0 sin mayores problemas.
En Olimpia destaca el veterano Roque Santa Cruz, máximo goleador de la tabla con 8 dianas, empatado con Nildo Viera de River Plate.
El Decano jugará el miércoles contra un Deportivo Capiatá que cayó ante River Plate y está en la zona baja de la tabla.
Ese mismo día, y después del encuentro del líder, Cerro Porteño tiene un duelo en su estadio con San Lorenzo, que se encuentra en descenso luego de un prometedor comienzo de liga y perder en casa en la última fecha ante Sol de América (2-4).
Cerro Porteño debe ganar para mantener la esperanza, o al menos el honor de continuar en la lucha ante un Olimpia que ha sido muy superior este campeonato.
Foto internet/medios