El Sporting de Lisboa ganó en el descuento al ascendido Tondela (1-2) en el partido inaugural de la Liga lusa, en la que mañana debuta el Oporto de Íker Casillas, contra el Guimaraes, y, el domingo, el campeón Benfica frente al Estoril.
Un penal cometido por el joven venezolano John Eduard Murillo sobre el medio luso Gelson Martins fue convertido en el 98 por el medio luso Adrien Silva, cuyo tanto tumbó a los debutantes del Tondela, que rozaron el empate.
El internacional portugués Joao Mário había convertido de rebote el primer tanto en el minuto 15, después de un centro del costarricense Bryan Ruiz, ventaja que llegó a ser neutralizada en el 58 por el medio brasileño Luis Alberto, que marcó el primer gol del Tondela en la Primera División portuguesa al rematar una falta lateral.
El Sporting del exentrenador del Benfica Jorge Jesús firmó una excelente primera parte, con Bryan Ruiz, el colombiano Teófilo Gutiérrez y el peruano André Carrillo a buen nivel.
Sin embargo, en el segundo, bajó el ritmo, hasta dejarse empatar por el debutante en Primera Tondela, en un tiro libre indirecto en el que, el meta Rui Patrício dudó en la salida.