Atlético de Madrid, con un golazo de falta directa de Griezmann, y el de sentencia de Morata logró otro triunfo (2-0) esta vez frente al Celta, en partido de la 32ᵃ jornada de la Liga Santander jugado en el estadio Wanda Metropolitano.
El conjunto rojiblanco contó con dos figuras de valor incalculable: el portero Jan Oblak y el delantero Antoine Griezmann. El primero sostuvo el 0-0 y desató el triunfo que inició el segundo, con un potente y fenomenal lanzamiento de falta directa.
Todo empezó en el guardameta, con una doble parada descomunal que en el minuto 18, cuando un activo Atlético había amagado unas cuantas veces sobre la portería rival, el Celta planteó su primer ataque. Al contragolpe. Al primer remate, de Maxi Gómez, Oblak surgió con una mano magnífica; al segundo, de media chilena, voló para transformar en córner una acción que era gol o gol.
El partido siguió 0-0, hasta otra aparición determinante de Griezmann, que disparó con un zurdazo de falta directa al borde del descanso y convirtió el 1-0.
No sólo eso, sino que el internacional francés, a plena actividad durante todo el choque, protagonizó las mejores ocasiones y los mejores detalles técnicos del partido. Además, dio la asistencia del 2-0, marcado por Morata a cuarto de hora del final, cuando el pase le dejó solo ante el portero y lo batió.
Después el Celta no pudo recomponer el marcador. Mientras el Atlético replegaba sus líneas, le esperaba con el plan calculado, aguardaba la mínima oportunidad para contraatacar, el conjunto celeste anhelaba más desborde, más convicción, más pegada para creer aún en el empate.
Se acercó algo, pero no remató nada. Ya lo había hecho en la primera parte, cuando Oblak fue el principio del fin para sus aspiraciones en el estadio Wanda Metropolitano.
https://youtu.be/sQEYjGENwGk
Ficha técnica del partido:
Atlético de Madrid (2): Oblak; Juanfran, Toni Moya, Montero, Filipe (Arias, m.72); Koke, Rodrigo, Saúl, Vitolo (Morata, m.62); Griezmann (Mollejo, m.91) y Correa.
Celta (0): Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Araujo, Lucas Olaza; Emre Mor (Sisto, m.66), Okay Yokuslu (Fran Beltrán, m.84), Lobotka; Boufal (Jensen, m.85), Maxi Gómez y Boudebouz.
Goles: 1-0, m.42: Griezmann, de falta directa con la zurda. 2-0, m.75: Morata regatea a Rubén Blanco y marca, tras una asistencia de Griezmann.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amonestó a los locales Juanfran (m.56) y Griezmann (m.68) y a los visitantes Boudebouz (m.37) y Lucas Olaza (m.88).
incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 55.269 espectadores.
⊕