El Barcelona ganó 3-0 al Athletic con un gol de Lionel Messi, este sábado en la 21ª jornada de la Liga Santander, y se ubicó a un punto del líder Real Madrid, que podría ver aplazado su partido del domingo ante el Celta debido a los daños de un temporal de viento y lluvia que ha sufrido en los últimos días Galicia.
Real Madrid -que tiene un partido menos- cuenta con 46 puntos, uno más que el Barcelona y 4 de ventaja con el Sevilla (3º), que el domingo recibe al Villarreal (6º).
Los azulgranas dejaron el encuentro encaminado antes del descanso, con un gol de Paco Alcácer (min.18) y otro del argentino Lionel Messi (min.40), de falta.
No obstante, en los primeros 45 minutos los visitantes maniataron a los de Luis Enrique con una presión asfixiante y gozaron de ocasiones suficientes para anotar, por lo menos, un gol.
Tras el descanso, con el Athletic buscando un tanto que le volviera a dar esperanzas, el Barcelona encontró espacios para sentenciar el duelo.
Así fue como en una transición rápida Aleix Vidal anotó el 3-0 (min.67) pocos minutos después de que el técnico azulgrana sustituyera a Messi que se fue ovacionado por los más de 80,000 espectadores que acudieron al Camp Nou. Le sustituyó Sergi Roberto.
Messi igualó con 16 goles a Luis Suárez -que este sábado se quedó en el banquillo- en lo alto de la tabla de realizadores de la Liga. Fue su cuarto tanto de falta desde el 1 de enero.
https://youtu.be/AspRKbIsRO0?t=4