Barcelona no pudo repetir el buen rendimiento mostrado ante el PSG en la épica remontada por octavos de final de la Champions League y, este domingo, por la fecha 27 de la Liga Santander perdió por 2-1 ante Deportivo La Coruña.
El primer tanto del encuentro llegó a los 40 minutos, cuando Joselu aprovechó un rebote que dejó Marc Ter Stegen tras un tiro de esquina.
Esto es lo que decían Álex Bergantiños y Joselu en zona mixta de Riazor tras el #DéporFCB https://t.co/Fbz6wQbJ3Z #Dépor
— RC Deportivo (@RCDeportivo) March 12, 2017
Las acciones fueron muy parejas durante los noventa minutos aunque los blaugranas salieron con todo en el inicio del segundo tiempo.
Esto permitió que Luis Suárez marque el empate a los 46’; sin embargo, la alegría no duró mucho debido a que el Deportivo’ reaccionó y, gracias a un remate de cabeza de Alex Bergantiños, nuevamente se puso adelante.
Los dirigidos por Luis Enrique presionaron durante los últimos minutos pero no lograron rescatar el empate y ahora su liderato peligra ante Real Madrid.
#DéporFCB: Finaaaaaaaaal!!!!! Todos os deportivistas do mundo que sentides este escudo como el merecedes esta alegría!!!!! #DaleDÉ!!!!! pic.twitter.com/UdWAB7qDxi
— RC Deportivo (@RCDeportivo) March 12, 2017
El Barcelona sobó el balón con parsimonia, sin pasión ni criterio. Le dio para dominar a un Deportivo con las ideas muy claras. El conjunto gallego se arropó en campo propio y marcó diferencias a balón parado. Supo sufrir y obtuvo una golosa recompensa. Tres puntos que saben a gloria.
🔊 Las declaraciones post partido de Piqué y Luis Suárez: "Queda mucha Liga y no bajaremos los brazos" https://t.co/80zcOjXOJS #FCBlive pic.twitter.com/SbKxuQcgi1
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 12, 2017
Tuvo Suárez el empate en sus botas pero Lux no fue Trapp. Mel tampoco fue Emery ni el Deportivo tuvo el miedo que condenó al PSG. Y el juego del Barcelona, ejercicios de fe ciega al margen, fue el de casi siempre en los últimos tiempos. Y con eso no se pueden sacar los partidos cada tres días. Tampoco suele dar para títulos.