Barcelona derrotó este domingo 3-1 a Leganés por la fecha 20 de la Liga Santander que se disputó en el Camp Nou. Los goles del elenco catalán fueron anotados por Ousmane Dembelé (32′), Luis Suárez (71’) y Lionel Messi (92’). Descontó el danés Martin Braithwaite (57′).
Sin embargo, el gol de Luis Suárez estuvo cargado de polémica. A los 71 minutos, Lionel Messi sacó un remate de fuera del área que obligó al arquero de Leganés a lucirse con una sensacional atajada.
Pero el atajadón del golero Pichu Cuéllar generó un rebote que fue a buscar Luis Suárez, que arremetió en busca del gol pero en su intento pateó al portero y lo impactó con la rodilla en el rostro.
Sin embargo pese a la violencia de la jugada y la lesión del arquero, el árbitro consideró que la jugada era válida y decretó el 2-1 para Barcelona.
Nuevamente Messi
Lionel Messi vio los primeros 66 minutos del partido desde el banquillo. En la grada, la mirada impaciente de un espectador, que con una gran foto del astro argentino y la frase: «Viajé 5.000 millas para ver esta leyenda», no podía creer su mala suerte.
Pero todo cambió, salió Leo y el Barza remontó frente a un combativo Leganés que le puso las cosas muy difíciles a los catalanes. Hasta entonces, Ousmane Dembélé había sido el protagonista del partido.
Se quedaron en el banquillo de salida no solo Messi, también Rakitic y Arturo Vidal, todos ellos titulares. Vermaelen, como acompañante de Piqué; Aleña, junto con la pareja Busquets y Arthur; y Coutinho, hoy junto con Suárez y Dembélé, fueron las novedades.
Messi cerró el partido con un gran gol (3-1) después de una combinación con Jordi Alba en el minuto 92. Leo marcó su decimoctavo gol en la Liga Santander y demostró que necesita muy poco para ser el mejor. Θ