El Betis con gol de Borja Iglesias se impuso al Osasuna por 1-0 y se acerca a los puestos europeos. El delantero bético, que ya fue fundamental con dos goles en el pase del Betis a los cuartos de final de la Copa ante la Real Sociedad, continúa su racha ante la meta rival.
El equipo que dirige el DT chileno Manuel Pellegrini tenía una buena oportunidad de acercarse a la zona de la Liga de Europa después de que este fin de semana equipos que están por encima como el Villarreal y Real Sociedad se repartieran puntos entre ellos (1-1) y que el Granada tampoco pasara del empate como local ante el Celta (0-0).
El conjunto verdiblanco se enfrentó ante un Osasuna con muchas bajas. Los del DT Jagoba Arrasate están inmersos de lleno en la pelea por alejarse de la zona de descenso y la misión era la de al menos puntuar en el Villamarín a la espera de recibir al Eibar el próximo domingo.
El argentino Jonathan Calleri dio pronto el primer susto a los locales al aprovecharse de una indecisión en la zaga que corrigió muy bien el meta Joel Robles en su salida. No tardó el Betis en responder y un remate de cabeza de Loren Morón acabó con el balón repelido por un poste y que después remató a gol el central Víctor Ruiz pero en fuera de juego.
No se había cumplido el primer cuarto de hora y ya los dos equipos habían avisado con peligro ante las porterías en un partido que se inició con un fuerte ritmo y con ganas de ambos de no verse sometido en el centro del campo.
Al Betis le costó superar el buen dispositivo táctico de la formación navarra pero además vio cómo Osasuna se iba rápido ante las inmediaciones de Joel Robles, quien rebasada la media hora otra vez tuvo que intervenir con acierto ante un nuevo remate de Calleri.
De ahí hasta el descanso no cambió mucho la situación, con intercambio de avances aunque sin precisión para desequilibrar un marcador que no se movió en la primera parte y que en la segunda empezó con la entrada en el Betis del central brasileño Sidnei Rechel en lugar de Víctor Ruiz, quien había sufrido un fuerte golpe en la cabeza.
Al igual que en el primer periodo, el equipo pamplonés gozó de una ocasión muy clara, pero Rubén García, solo ante Joel Robles, cabeceó alto, y poco después Calleri la tuvo y otra vez el meta de los verdiblancos evitó el 1-0.
Fueron dos grandes sustos para los del DT Pellegrini ante un rival que ya había hecho méritos más que suficientes para marcar, lo que hizo reaccionar a los sevillanos y también al técnico chileno, quien hizo ingresar al delantero Borja Iglesias, en lugar de Loren, y al portugués William Carvalho en sustitución de Joaquín Sánchez para reforzar el centro del campo.
Los locales, ya también con Cristian Tello en el césped, empezaron a tomar la iniciativa y en el minuto 74 Álex Moreno estuvo cerca de lograr el 1-0, pero Sergio Herrera lo evitó sobre la misma línea de gol.
Todo ello fue el preludio del gol de Borja Iglesias, quien definió muy bien ante la salida de Sergio Herrera tras un gran pase en profundidad de Tello, con lo que el delantero gallego le da tres importantes puntos al Betis para mantener la racha de buenos resultados y acerca a la formación verdiblanca a los puestos europeos.
https://youtu.be/aCLBQoBfqyw
Ficha técnica del partido
Betis (1): Joel Robles; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz (Sidnei, m.46), Álex Moreno; Paul, Canales (Guardado, m.86), Joaquín (William Carvalho, m.57), Fekir, Rodri (Tello, m.69); y Loren (Borja Iglesias, m.57).
Osasuna (0): Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz; Kike Barja (Roberto Torres, m.64), Moncayola (Javi Martínez, m.85), Oier, Íñigo Pérez (Adrián, m.85); Rubén García (Manu Sánchez, m.64) y Calleri (Enric Gallego, m.76).
Gol: 1-0, m.79: Borja Iglesias.
Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Amonestó al visitante Moncayola (m.59) y al local Joel Robles (m.87).
Incidencias: Partido que cerró la vigésima primera jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín. Sin público.
Foto EFE/vídeo Youtube
⊕