El Celta de Vigo venció 2-1 a Osasuna este domingo 25 de abril por la fecha 33 de la Liga Santander. El elenco gallego regresó a la victoria tras tres partidos sin conseguir un triunfo.
Iago Aspas (42’) y Jeisson Murillo (64`) anotaron los goles del Celta de Vigo mientras que Roberto Torres (7’) de penal descontó. El peruano Renato Tapia jugó los 90 minutos.
Un triunfo de 𝒄𝒂𝒕𝒆𝒈𝒐𝒓𝒊́𝒂 😉#CeltaOsasuna @Farodevigo pic.twitter.com/qIzv6fDSjN
— RC Celta (@RCCelta) April 25, 2021
El Celta de Vigo fue mucho mejor en la primera mitad y se fue con ventaja al descanso. Jagoba Arrasate realizó tres cambios en el descanso y cambió la dinámica del partido. Osasuna llegó, sometió al once de Coudet, pero no supo batir a Iván Villar.
FINAL 🏁 Tres puntos de 𝗔𝗙𝗢𝗨𝗧𝗘𝗭𝗔
⚽️ @aspas10 | @JeisonMurillo19 #CeltaOsasuna #SempreCelta pic.twitter.com/saF7UxrgFb
— RC Celta (@RCCelta) April 25, 2021
Sin embargo, Murillo hizo el segundo con un remate de cabeza picado en un saque de esquina. Roberto Torres recortó distancias al final desde el punto de penalti. Una pena máxima muy discutida, ya que el contacto de Aspas con Roberto Torres no fue gran cosa, pese a que el autor del primer gol suelta el brazo.
🗞 LA CRÓNICA | #Osasuna cae seis jornadas después (2-1).#CeltaOsasuna
▶️ https://t.co/H3iUvofckS pic.twitter.com/gCwiAAfXyM
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) April 25, 2021
La primera parte fue celeste y en ella brilló Iago Aspas con un gol del nivel de su clase como delantero. En el descanso, los rojillos dieron entrada a tres nuevos futbolistas que sentó muy bien al equipo a pesar de que el celtiña Murillo llevó el 2-0 al marcador. En el tramo final del encuentro, Roberto Torres transformó un penalti cuando menos dudoso que cometió Aspas al golpear al mismo Torres con el brazo. El tanteador no se movería más y dejaría en casa una trabajada victoria que supone la tranquilidad para los vigueses después de dos campañas pasando muchos apuros.