Barcelona perdió este sábado 2-0 ante Celta de Vigo por la fecha 36 de la Liga Santander. El equipo catalán no pudo sacarle lustre a su título y el elenco gallego dio un paso gigante hacia la permanencia.
Un remate de volea del uruguayo Maxi Gómez (67) y un penal transformado por Iago Aspas (88) dio tres puntos de oro al Celta de Vigo para ponerse provisionalmente a cinco puntos del descenso a falta de dos jornadas por disputar, mientras la peor noticia para el Barcelona fue la lesión de Ousmane Dembelé.
El extremo francés tuvo que ser sustituido a los seis minutos tras sufrir una lesión muscular en el muslo derecho a apenas tres días de la vuelta de semifinales de la ‘Champions’ contra el Liverpool.
Con La Liga ya ganada, un Barcelona formado por canteranos y suplentes dominó de entrada el juego en Balaídos, pero sin crear demasiado peligro frente al once gallego que tardó en entrar en el partido, pero acabó siendo el más incisivo.
Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Araujo, Olaza; Brais Méndez, Okay, Lobotka, Boufal; Aspas y Maxi Gómez.
Barcelona: Cillessen; Wagué, Todibo, Umtiti, Vermaelen; Aleñá, Arthur, Riqui Puig, Malcom, Prince y Dembelé.