Courtois y Vinicius salvan al Real Madrid. Koeman le cambia la cara al Barcelona. Y En-Nesyri, de villano a héroe, entre las 5 claves de la cuarta jornada de la Liga Santander:
.
1.﹘ Courtois y Vinicius salvan a un Real Madrid que no carbura
Se esperaba más del estreno de local del equipo de Zinedine Zidane. Con el mismo bloque que el año pasado se le demanda un fútbol de mayor vistosidad. Sin embargo el técnico se pierde en pruebas tácticas para encajar a un Luka Jovic que sigue falto de puntería. Parece difícil no encajar con un jugador de las características de Karim Benzema, pero lo cierto, es que al Real Madrid no le funciona el sistema con dos puntas. Cuando el partido ante el Real Valladolid se le complicó apareció Thibaut Courtois con sus paradas decisivas y un invitado inesperado, Vinicius, remató la faena. El brasileño marcó para dar el triunfo y reivindicarse en una situación difícil de explicar. Pasa de la titularidad a la ausencia de minutos pese a aportar todo el descaro y vértigo que es capaz de aportar cuando entra en contacto con el balón.
.
2.﹘ Koeman le cambia la cara al Barcelona
Lleva poco tiempo al mando pero los cambios en el juego del Barcelona se aprecian merced a la mano de Ronald Koeman. Ha dado paso a un jugador sin freno en su crecimiento como Ansu Fati, de 17 años, que volvió a dejar un gran gol en una racha magnífica. Su momento provoca que habiendo una expulsión como la de Lenglet, el técnico holandés opte por dejarle en el campo antes que a un campeón del mundo que busca su sitio en el campo como Antoine Griezmann. El equipo azulgrana carbura y recupera la ilusión en cuanto ve a Leo Messi sonreír y celebrar de nuevo. Conquistó Balaídos con autoridad y una imagen de equipo solidario en el esfuerzo que no acusó jugar toda la segunda parte en inferioridad numérica. Sus credenciales para volver a reinar ya están presentadas.
3.﹘ Frenazo goleador del Atlético Madrid
Su estreno fue tan arrollador, firmando seis goles y con el debut imponente de Luis Suárez, que pocos pensaron que enfrente tenía a un Granada con la mente puesta en su gran sueño de jugar competición europea a días de una auténtica final. El Atlético de Madrid se divirtió en el Metropolitano y tres días después volvió a una realidad bien distinta, solo disparó a portería del Huesca en dos ocasiones. Un balance pobre para poder superar a un equipo recién ascendido.
.
4.﹘ En-Nesyri, de villano a héroe
El fútbol suele ofrecer la opción de revancha y en ocasiones con rapidez. Las lágrimas de En-Nesyri en Budapest después de tener en sus pies la final de la Supercopa de Europa y un nuevo título para el Sevilla pero perdonar al Bayern Múnich, se convirtieron en celebración con un tanto sobre la hora que dio el triunfo al Sevilla ante un Levante que se había defendido a la perfección hasta el m92. El centro con guante de seda de Jesús Navas encontró la fe de un delantero que cambió el rumbo con su testarazo picado, adelantándose a dos defensores rivales. Ha sufrido muchísimo, aguantado hasta insultos por la ocasión marrada y de golpe pasa de ser villano a héroe.
.
5.﹘ Un Cádiz heroico conquista San Mamés
La presión que siente jugando de local en la elite, se la quita el Cádiz cuando se pone el traje de visitante. Dos salidas y dos triunfos. El último convertido en gesta por lograrlo por primera vez en su historia en Liga en San Mamés, marcando el tanto del triunfo con diez futbolistas tras la expulsión de Carlos Akapo en el minuto 48 y disputando con nueve los últimos 20 minutos por otra roja a Álvaro Negredo. Agravó el mal momento de un Athletic Club de Bilbao que no encuentra su identidad.
https://youtu.be/NdDoiOay3T4
⊕