El Mallorca y el Osasuna en la undécima jornada de la Liga Santander empataron (2-2) tras un partido muy igualado, en el que los navarros pudieron remontar los dos goles mallorquines, ambos marcados tras sendos penales.
Los bermellones se pusieron en ventaja en dos ocasiones a través de penas máximas ejecutadas por Lago Junior y Salva Sevilla, pero su rival supo reaccionar con dos golazos a cargo de Marc Cardona y Rubén García.
Osasuna volvió a demostrar que es un hueso duro de roer en sus desplazamientos, en los que ya ha sumado 6 puntos. El Mallorca, por su parte, vuelve a empatar en casa.
Todo el juego ofensivo del Osasuna lo monopolizó Brandon Thomas en los primeros minutos. Tuvo la mejor ocasión de su equipo en el minuto 17) cuando en la misma línea de gol, no pudo empalmar un balón centrado y con el meta Manolo Reina ya batido.
El Mallorca empezó con dudas que fue despejando a medida que pasaban los minutos. El técnico Vicente Moreno mantuvo al grueso de los jugadores en la alineación titular, y solo la ausencia de última hora del lateral Joan Sastre, al que Moreno decidió darle descanso.
Con las acciones muy equilibradas, Roberto Torres llegó tarde a un balón dividido con Dani Rodríguez en su área y cometió un penal muy claro que convirtió Lago Junior (min. 21). La ventaja en el marcador dio alas a los mallorquinistas.
El eslovaco Martin Valjent tuvo el segundo gol con un cabezazo que se estrelló en el larguero (min. 25) en pleno dominio balear. Poco después, las gradas, jugadores y el banquillo mallorquinista pidieron penal por una carga de David García a Lago Junior (min. 27), aunque el árbitro no lo estimó así.
El Osasuna afrontó el partido con las bajas de Raúl Navas y Adrián, lesionados, y Nacho Vidal y Oier por decisión del DT Jagoba Arrasate.
El conjunto navarro levantó algo la cabeza en los instantes finales del primer tiempo, y logró crear algunas acciones ofensivas, pero ninguna de ellas con peligro real para la portería de Manolo Reina.
El Osasuna adelantó sus líneas en busca del empate en la reanudación. Arrasate movió el banquillo (min. 60) y Fran Mérida sustituyó a Roberto Torres para darle más mordiente al ataque.
Con los dos equipos volcados en sus respectivos objetivos, Son Moix vivió ocho minutos, entre el 68 y el 76, de auténtico infarto. Primero, empató Marc Cardona tras una excelente jugada individual y, poco después, Salva Sevilla volvía a colocar en ventaja a su equipo después de unas manos clarísimas de Roncaglia en el área.
En pleno festejo mallorquinista, Rubén García dejó mudo al estadio al propinar un cabezazo descomunal en el ángulo derecho de la portería de Reina.
De nuevo, el partido estaba empatado. Mallorca y Osasuna no se conformaron con el reparto de puntos y buscaron el triunfo con decisión, pero no lograron.
https://youtu.be/JucZYxfhO7Q
Ficha técnica del partido
Mallorca (2): Reina; Fran Gámez, Valjent, Raíllo, Lumor; Febas (Trajkovski, min. 76), Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez (Abdón Prats, min. 80); Lago Junior (Salibur, min. 63), Budimir.
Osasuna (2): Rubén; Roncaglia, Aridane, García, Estupiñán; Torres (Fran Mérida, min. 60), Moncayola, Brasanac, Rubén; Cardona (Chimy Ávila, min. 87), Brandon (Luis Perea, min. 77).
Goles: 1-0, min. 21: Lago Junior de penal; 1-1, min. 68: Cardona; min. 74: Salva Sevilla, de penal; 2-2, min. 76: Rubén García.
Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro). Amonestó a Baba, del Mallorca; a Brandon, Estupiñán, García, Aridane del Osasuna.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Son Moix.
⊕